NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 5-RUMANÍA 0

1x1 de la Selección: 'masterclass' de Cazorla rematada por Gerard

Los dos jugadorazos del Villarreal lideraron la goleada de España a Rumanía iniciada por Fabián, sellada en el primer tiempo y finalizada por Oyarzabal.

Actualizado a
1x1 de la Selección: 'masterclass' de Cazorla rematada por Gerard

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en la goleada ante Rumanía, en el Wanda Metropolitano.

Kepa: Reaccionó con un paradón en su primera intervención en el minuto 11 a un tiro de Puscas. Luego apenas tuvo trabajo durante el resto del partido.

Carvajal: Arrancó desde la posición de 7 en todos los ataques estáticos y formó un triángulo con Fabián y Gerard que desequilibró las dos líneas juntas de los rumanos. Buen partido de Dani.

Ramos: Su partido 170 como internacional con España no tuvo nada especial para el capitán, más allá de ser partícipe del triunfo. Cumplió en defensa y se incorporó al ataque en las acciones a balón parado ofensivas.

Iñigo Martínez: Excelente en el golpeo del balón, realizó cambios de orientación en corto y en largo siempre medidos. Se asienta como la pareja de Ramos en el equipo titular.

Gayà: Gobernó la banda izquierda con profundidad y autoridad sacando centros al área siempre con peligro. Así, de un centro suyo al área, llegó el tercero de España, el segundo de Gerard Moreno.

Sergio Busquets: Versátil y suelto. Jugó al nivel de cuando era el mejor del mundo en su puesto. Una garantía si España impone su fútbol de posesión y de posición.

Saúl: Realizó un partido sobrio, sin adornos, sin equivocarse en ninguna acción. Buscó hacer uno de sus habituales golazos, pero no lo logró.

Fabián: Transformó el asedio inicial de España en el 1-0 aprovechando un rechazo del portero rumano a volea de Carvajal. Su despliegue físico es admirable. También demostró tener buen pie para asociarse.

Gerard Moreno: Arrancando desde la derecha, tuvo en jaque a la defensa rumana. Marcó el segundo y el tercer gol y en el tercero centró a Morata y un defensa rumano marcó en su propia portería. Partidazo del delantero del Villarreal, que dejó su sitio a Oyarzabal en el minuto 56.

Morata: Se movió con inteligencia, creó espacios, porfió cada balón. Se acabó su racha de siete partidos seguidos marcando, pero con esa actitud y con su aptitud y jugando así seguirá anotando en la mayoría de los partidos.

Cazorla: Dio una lección de fútbol cada vez que el balón pasó por sus borceguíes. Lo del asturiano es justicia poética. Merece ir a la Eurocopa y volver a ser campeón por España como premio a no haberse rendido con una lesión que estuvo a punto de retirarle.

Sustituciones

Oyarzabal: Entró por Gerard Moreno en el minuto 56. Le costó entrar en juego. Tuvo una ocasión clara, tiro muy alto, pero a la segunda batió a Tatarusan de gran disparo desde la frontal del área.

Albiol: Sustituyó a Ramos en el minuto 62. Se llevó un pelotazo en la cara tras un golpe franco de los rumanos en el que el balón se estrelló donde él estaba en la barrera.

Alcácer: Reemplazó a Santi Cazorla en el minuto 67. Se movió con su inteligencia habitual, creando espacios, asociándose y buscando la zona de gol.