NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Carmona y Kitoko ponen muy cara la batalla por los laterales

Esta semana ya está disponible toda la plantilla, incluidos Buñuel, Moi y Abraham, los laterales titulares desde que empezó el curso

SantanderActualizado a
Carmona y Kitoko ponen muy cara la batalla por los laterales
Pedro AgreloDIARIO AS

Para su estreno en el Racing, Cristobal Parralo se encontró sin tres de los cuatro laterales de la primera plantilla (y sin el lateral izquierdo titular del filial) y debió improvisar con Ritchie Kitoko para tapar el carril izquierdo y bajar a David Carmona de la grada al lateral derecho. Y cumplieron. Más. Fueron de lo mejor del Racing ante el Lugo.

Y ahí se le va a plantear una papeleta interesante a Cristóbal este próximo fin de semana ya que para el enfrentamiento contra el Extremadura, crucial una vez más, recupera a los dos laterales titulares en las últimas semanas, Aitor Buñuel y Moi Delgado. Incluso está planeado que Abraham Minero ya entrene toda la semana al 100% con el grupo y ya podría estar a disposición del nuevo míster cuando este lo considere conveniente.

Aitor Buñuel con Ania ha sido titularísimo tanto la pasada temporada como esta, pero la verdad es que el navarro está jugando a mejor nivel con la selección española Sub-21 que con su equipo, y el rendimiento que Carmona dio en el Anxo Carro, que es de lo que realmente puede juzgar Cristóbal, se lo puede poner muy complicado a Buñuel.

El nuevo técnico sacrificó ayer la habitual sesión regenerativa del día posterior al partido, innegociable para Ania, y prefirió dar día de descanso. Teniendo en cuenta que el Racing jugará el sábado frente al Extremadura, el calendario semanal de trabajo del Racing se va a adelantar 24 horas respecto a la habitual.

En principio, para intentar lograr la segunda victoria de la temporada, el Racing va a tener por primera vez en la temporada a los 24 jugadores de la primera plantilla disponibles. Dado que lo previsible es que Abraham y Nico Hidalgo estén recuperados y que no hay ningún sancionado, los 24 jugadores de la primera plantilla estarán disponibles por primera vez esta temporada. El míster deberá hacer seis descartes.