La dupla Barreiro–Herrera monopoliza los goles del Lugo
Entre los dos delanteros suman once de los diecisiete goles albivermellos. Los de Eloy Jiménez se han convertido en especialistas en aprovechar las pocas ocasiones de las que disponen.
Tras un arranque irregular, el CD Lugo transita por la zona templada de la clasificación, a los mismos puntos (cinco) del playoff de ascenso que de los puestos de descenso de categoría. Con un juego más vertical y menos atrevido, pero puede que más efectivo, los de Eloy Jiménez se han convertido en especialistas en aprovechar las pocas ocasiones de las que disponen en cada partido. En este ejercicio de maximizar beneficios de cara a gol destacan los dos delanteros del equipo. Manu Barreiro y Cristian Herrera, con cinco y seis goles respectivamente, asumen la responsabilidad del gol con una peculiaridad que raramente se ha dado en el Lugo: ambos están en cifras similares.
Desde el ascenso del 2012, el Lugo se acostumbró a tener un delantero de referencia que capitalizaba el grueso de los goles del equipo, repartiéndose el resto de jugadores los goles restantes lejos de las cifras del “pichichi” de cada temporada. Así, tanto Oscar Díaz en 2013 como Renella, Caballero, Joselu o el propio Herrera en temporadas posteriores fueron goleadores destacados por delante del resto de sus compañeros.
Sin embargo, esta tendencia se está rompiendo en esta temporada. A pesar de no jugar siempre juntos, Manu Barreiro ya suma cinco tantos con el gol ante el Racing de Santander, mientras que Herrera está firmando su mejor temporada goleadora con seis goles a estas alturas de la campaña. Sin duda ambos delanteros están en un momento dulce de forma de la que se aprovecha el equipo.