HUESCA

Cristo se gana el puesto a base de goles

El delantero canario marcó un doblete ante el Fuenlabrada saliendo desde el banquillo y ante la Ponferradina volverá al equipo titular. Marcó sus dos primeros goles con el Huesca.

Cristo se gana el puesto a base de goles
LaLiga

La irrupción de Cristo González en el Fernando Torres de Fuenlabrada fue la única buena noticia que se llevó Míchel en la derrota de su equipo. El delantero canario salió desde el banquillo por la lesión de Raba y aprovechó sus minutos con dos goles que cortaron un sequía que se había prolongado durante sus diez primeros partidos como azulgrana. Sus 12 tiros anteriores se habían ido al limbo, pero en su último partido volvió a marcar tras casi seis meses sin anotar un solo tanto, ya que su última diana fue en el Play Off de ascenso a Segunda con el Castilla ante el Cartagena.

Míchel Sánchez fue clave en el fichaje del jugador que llegó cedido desde el Udinese. El técnico estaba convencido del potencial del delantero criado en el Tenerife y apostó por él cuando al punta se le vio sin confianza en los metros decisivos. En el último choque lo dejó fuera de la alineación en beneficio de Ferreiro, buscando un mayor equilibrio en su equipo, pero a los 34 minutos tuvo que ocupar el puesto que dejaba libre Raba por culpa de una lumbalgia. El atacante aprovechó sus minutos y remachó en una jugada de estrategia el balón al fondo de las redes. Una acción que le quitó una losa de encima y que le sirvió para inventarse el segundo gol oscense, con una acción personal que resolvió con un tiro raso y cruzado que recordaba al Cristo que marcó el pasado curso 21 goles con el Castilla.

El entrenador del Huesca aprovechará la vena goleadora de su delantero y lo pondrá de nuevo en la alineación titular por quinta vez en esta temporada. La duda del técnico pasa por ver quiénes serán los compañeros de Cristo. Okazaki parece un fijo en las alineaciones y el tercer puesto del ataque será para Raba, Ferreiro o Sergio Gómez. Tres alternativas que pueden completar un ataque que intentará recuperar la notable versión como locales que ofrecen en El Alcoraz y que tanto se diferencia de la pobre imagen que vienen ofreciendo a domicilio.

A tres puntos del Huesca de Rubi

La Sociedad Deportiva Huesca de Míchel mira al espejo de Rubi para imitar el camino que guió a los oscenses a Primera División. El actual equipo azulgrana acumula 26 puntos en 16 jornadas, tres menos de los que llevaba el equipo altoaragonés en la temporada 2017-2018. Una diferencia que le permitió al entrenador catalán acabar la jornada como líderes, mientras que al actual plantel le deja cuarto, a solo dos puntos de los puestos de ascenso directo a la mejor liga del mundo. Por su lado, Míchel con el Rayo en la jornada 16 llevaba un punto menos que este curso.