HUESCA

Míchel quiere recuperar a Insua

El central gallego está recuperado de su grave lesión de rodilla y el técnico medita darle la alternativa. El mal partido de Datkovic y Josué Sá le abren las puertas al equipo.

Míchel quiere recuperar a Insua
Veronica Lacasa DIARIO AS

Nueve meses han pasado desde que Pablo Insua se lesionó en Montilivi la pasada temporada. Durante este tiempo el central gallego ha recortado plazos en su recuperación con un trabajo incansable y su regreso a los terrenos de juego parece inminente. Insua entrena con el grupo desde hace varias semanas y Míchel medita la posibilidad de darle la alternativa el próximo sábado ante la Ponferradina.

Una decisión que llega precedida por el mal partido de Josué Sá y de Datkovic en Fuenlabrada. El central portugués y el croata estrenaron eje de la defensa por la lesión de Jorge Pulido y no estuvieron acertados en el Fernando Torres. La ausencia de Jorge Pulido fue clave para los oscenses y Míchel podría tirar de Insua para comenzar a darle minutos de competición. El zaguero cedido por el Schalke 04 fue uno de los jugadores más destacados de los oscenses en su paso por Primera hasta su lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El Huesca tiene una opción de compra sobre el jugador de 26 años y medita hacerla efectiva si su rendimiento se acerca al que ofreció la pasada temporada. El jugador nacido en la localidad coruñesa de Arzúa tuvo que superar en las últimas semanas una lesión muscular y ya está preparado para formar un eje de la defensa, en el que formaría pareja con Pulido, que se perdió el último choque por una sobrecarga. Una dupla de centrales que se conocen del pasado curso y que se perfilan como una de las más fuertes de la categoría.

Vuelta al trabajo pendientes de Raba

El Huesca volverá este lunes a los entrenamientos a preparar el choque del próximo sábado en El Alcoraz ante la Ponferradina. Dani Raba será duda para ese choque, ya que en el choque del pasado sábado en Fuenlabrada tuvo que ser sustituido. El extremo sufre una lumbalgia que le ha impedido entrenarse en las últimas sesiones. Míchel recuperará para el choque de la próxima jornada a Álvaro Fernández y a Sergio Gómez, tras estar concentrados con la sub 21.