Iñigo Vicente ya enamora en Miranda
Es titular para Iraola y se ha metido al público de Anduva en el bolsillo. Cedido en el Mirandés por el Athletic suma dos goles, tres asistencias y dos goles más con incidencia clave.
Iñigo Vicente ya enamora en Anduva. Su juego preciosista ha conquistado al público del Mirandés, donde juega como cedido del Athletic esta temporada. Ante la UD Las Palmas lo bordó de nuevo, con gol y asistencia en la victoria que coloca a los rojillos en el puesto 13 con 21 puntos. El mediapunta de Derio, salvando algunas molestias físicas y algunas reticencias iniciales lógicas de adaptación a una categoría muy exigente, es ya titular en el esquema de Andoni Iraola y descolla entre lo más granado de la categoría de plata.
Sus números lo atestiguan: El Mirandés ha ganado los tres partidos (de los cuatro totales) en los que Vicente, de 21 años, ha jugado como titular en Anduva, aportando 2 goles, 2 asistencias y protagonizando la jugada de otro en los seis tantos que anotó su equipo en estos tres encuentros: 2-1 al Fuenlabrada, 2-0 al Extremadura y en el 2-1 del pasado domingo ante la UD Las Palmas.
Por segunda jornada consecutiva, tras descollar ante el Extremadura, Iñigo Vicente ha vuelto a ser elegido MVP del partido en un encuentro en el que, además de marcar y fabricar la acción del segundo tanto de Marcos André, firmó un 83% de efectividad en sus pases y añadió siete recuperaciones en tareas defensivas, donde va mejorando sensiblemente.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Regreso al Athletic. Iñigo Vicente, con contrato en vigor en Bilbao hasta 2023, espera regresar en verano para quedarse en la primera plantilla del Athletic. Se trata de un jugador diferente, con magia, un Mago, como le denominaban sus compañeros del filial el curso pasado en el que marcó 12 goles y dio 15 asistencias, además de pulverizar marcas anotadoras en las inferiores del Danok Bat y del Athletic. Este curso se crece: 2 goles, 3 asistencias, 2 participaciones más en goles (siete totales) en apenas 500 minutos. Su rentabilidad es notable.
Iraola le coloca de extremo izquierda y ha relegado al banquillo a Merquelanz, otra perla cedido de la Real. El técnico de Usurbil ponderó a Vicente tras noquear a los canarios: “Cuando ha corregido la posición ha sido definitivo. Ha marcado y ha participado en el segundo gol. Está siendo determinante en las últimas jornadas”, señaló, para comentar que “le estamos exigiendo a nivel de presión e intensidad. Al final, todos tenemos que mejorar. Él se está acostumbrando a la intensidad que demandamos. Está entendiendo lo que le pedimos”, remató Iraola.