NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García: “Con el VAR te cortas en las entradas”

“No nos beneficiaría jugar al tiki-taka”, señala el pivote del Athletic, que comenta que la Copa le "pone" y que se quedó "tocado" por no entrar en Europa el pasado mes de mayo.

Actualizado a
Dani García corre con Williams en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Dani García sigue a tope, sin descolgarse ni un solo segundo del once de Garitano: “No había tenido ningún año así y a ver si dura, la quinta amarilla ya está cerca, pero intentaremos que sea lo más tarde posible”, lanza un volante de Zumarraga que apenas ha tenido lesiones en su carrera: “Toco madera, pero eso sí, amarillas bastantes...”, lanzó. “Es el récord de tarjetas amarillas, he tenido el récord del más tarjeteado de LaLiga. Cada vez protesto menos o sé protestar mejor. Por el VAR te mides mucho sobre todo las entradas esas a lo loco”, desliza. Garitano le comentó que “tenía que bajar las amarillas”.

Un Dani García que se califica como “maniático” con sus rutinas antes de los partidos y si se gana: “El mismo peinado, el bigote... tonterías”, desveló en Radio Bilbao. Reconoce que quedarse el curso pasado fuera de Europa le dejó “bastante tocado” ya que “era de los pocos del equipo que no había jugado en Europa, me hacía una ilusión de la leche”.

Dani tiene claro el estilo que imprime Garitano: “Somos un equipo defensivo muy fuerte, que juega a ganar, con transiciones rápidas y que no jugamos como otros al tiki taka, no nos beneficia”. Apunta que “tomamos los riesgos en campo rival que es donde podemos hacer daño”, sentencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Me pone la Copa”, lanza el de Zumarraga

Dani García es ambicioso y confía en entrar este curso en puestos europeos después del bofetón del pasado mes de mayo. La Copa, apunta, le “pone”, y desliza que intentarán “hacer una hazaña de esas” que ahora se resumen en algunos reportajes televisivos con el famoso equipo de Javier Clemente. “Se te pone la carne de gallina”, señala el centrocampista guipuzcoano, que antes de recalar en Bilbao se batió el cobre en el Alicante, Getafe y Eibar. Un Dani García que se debe multiplicar barriendo balones, lo que le resta llegada al área: “Si paso de estar atento a los delanteros y al mediapunta para que no salgan a la contra para ocuparme también de meter goles igual dejo de jugar”, lanza. Pero matiza que “sí he tenido jugadas ensayadas a balón parado que no he metido y tengo que mejorar de cara a gol. Algunos tenemos que coger el rol de meter más goles, tanto los centrales como los mediapuntas y que no solo metan Ruli, Muni y Williams”, señala.