NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un pacto de caballeros evita que Modric juegue ante Georgia

El croata regresó de Zagreb y acudió a Valdebebas. En el club estaban recelosos con la federación ajedrezada: se había lesionado en los anteriores parones de selecciones.

MadridActualizado a
Luka Modric, entrenándose en Ipurua en el último partido que ha jugado el Madrid en Liga. El croata volverá a entrenarse con sus compañeros en Valdebebas.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Una vez consumada la clasificación de Croacia para la Eurocopa de 2020, Luka Modric ha regresado a Madrid y lo primero que ha hecho es ir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde ha estado antes de regresar a los entrenamientos con el resto de la plantilla. Zidane dio dos días y medio de descanso al resto de jugadores no convocados con sus respectivas selecciones. La actitud del croata, que pidió permiso, obteniéndolo, ha gustado mucho en el Madrid, que estaba un poco receloso con la federación ajedrezada.

Pero en el fondo subyace un pacto de caballeros. Tanto en el parón de selecciones del mes de septiembre como en el de octubre, el actual Balón de Oro acabó lesionado. En septiembre, en el encuentro que enfrentó a Croacia con Azerbaiyán donde sufrió una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha: se perdió los partidos ante el Levante, Sevilla y Osasuna en Liga, y el estreno en Champions ante el PSG. Regresó para el derbi ante el Atlético de Madrid, donde disputó 22 minutos.

En el siguiente parón de selecciones, el croata volvió a caer lesionado, esta vez ante la Gales de su compañero y amigo Gareth Bale. En esta ocasión, al centrocampista balcánico se le diagnosticó una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha. El propio Modric fue cauto a la hora de explicar cómo sentaría esta nueva lesión en el seno del conjunto blanco: “Creo que el Madrid no dirá nada, porque es una pequeña lesión que creo que no me apartará fuera del terreno de juego durante mucho tiempo”: no jugó ni en la derrota ante el Mallorca ni en la victoria ante el Galatasaray en tierras turcas. Ahora, y tras una semana de ajetreo para el croata (el martes recibió el Golden Foot con susto incluido en el regreso a tierras croatas, la clasificación para la Euro-2020…) ya se reincorpora a la disciplina madridista para empezar a preparar la intensa semana que les viene a los blancos: la Real Sociedad (sábado 23, 21:00 horas), el importantísimo encuentro de Champions ante el PSG (martes 26, 21:00h.) y ante el Alavés (sábado 30, a las 13:00h.)...