NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan de Modric para el derbi

El croata no ha sido incluido por Zidane para enfrentarse a Osasuna, pero se está entrenando a destajo para ser incluido en la lista ante el Atlético, el sábado.

Actualizado a
El plan de Modric para el derbi
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Luka Modric es un jugador fundamental en el esquema del Madrid. Que el pasado día 9 cumpliese 34 años no le aleja de su incuestionable rol jerárquico dentro del proyecto de Zidane. Al contrario. El técnico francés considera que el croata es clave en el equilibrio de su Sala de Máquinas, dado que Luka pone criterio y sentido común al juego del equipo. Además, al ser un jugador comprometido y sacrificado acepta la presión elevada que les pide Zizou y de hecho siempre está entre los que recupera más balones por partido. Modric no entró en la convocatoria ante Osasuna sólo por precaución, pero en su cabeza y sus piernas está la posibilidad de reaparecer este sábado en el derbi del Wanda. 

Como ya es sabido, Modric se lesionó el pasado día 12. Había jugado con la selección croata sus dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020, aparentemente sin sufrir ningún problema físico. Quizás por ello acusó el esfuerzo en su primer entrenamiento en Valdebebas tras el parón de selecciones. Allí sufrió una lesión "en el aductor de su pierna derecha", según rezó el parte médico del club blanco.

Desde entonces ha trabajado a destajo, incluso con sesiones dobles en Valdebebas, para recuperarse lo más rápido posible. De hecho, ya empezó a entrenarse en solitario y el martes lo hizo con el grupo. Su plan es entrenarse fuerte este miércoles y mañana jueves para que Zidane pueda incluirle en la lista de convocados para el derbi del sábado.

A Modric le encanta el ambiente de los derbis y sabe que el equipo necesita de su fútbol sensato y sencillo en un partido de alto voltaje. Ahora le toca decidir a Zidane. Arriesgar o tirar ya del Balón de Oro, The Best y Premio UEFA de la pasada temporada. Con Modric en el césped la versión futbolística del Madrid siempre cambia. Para bien.