NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal afronta un calendario complicado

El conjunto de Javier Calleja se enfrentará a algunos de sus potenciales rivales hasta el próximo año.

Actualizado a
08/11/19 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL 
 
 
 JAVI CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villareal quiere estar arriba y entre los mejores de LaLiga. Una situación para la que necesitan reaccionar y recuperar el nivel de resultados de hace unas semanas. Curiosamente el equipo ha dejado escapar esas primeras plazas en un momento en el que parecía que el calendario acompañaba o era propicio, al enfrentarse al grupo de equipos de la zona medio baja.

Pero los de Calleja no han sido capaces de ganar esos encuentros, con lo que han dejado escapar la opción de acceder a los puestos europeos por tres veces y en tres jornadas. Esta racha ha generado ciertas dudas en el entorno, que ve como el equipo se aleja de esa zona de confort y de privilegio. A lo que se suma que se han generado ciertas dudas respecto a si el equipo puede estar en esas posiciones, ya que se sigue con el miedo de lo sucedido la campaña anterior.

Por lo que el equipo se conjura para reaccionar y para poder reengancharse, para lo que deben sumar buenos resultados en esta parte del calendario y antes de Navidad. El problema es que este es un calendario de los más duros, ya que el equipo se va a enfrentar a equipos de la zona alta y presumibles rivales directos. Especialmente fuer de casa, donde los resultados no acaban de llegar.

El Villareal recibe en el Estadio de la Cerámica a Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Getafe, y visita los campos de Valencia, Sevilla y Real Sociedad. A excepción del Celta que no ha arrancado bien, el resto son equipos de esa zona alta, con partidos como el derbi de Mestalla, el Sánchez Pizjuán o Aoneta, que son todos de máximo nivel. Recibiendo en casa al Atlético de Madrid o Getafe, que sin duda son rivales de los más duros como visitantes.

Con todo ello, el Villareal tiene un calendario que va a exigirles al máximo y que va a definir la situación del equipo. De salir victorioso y con buenos resultados, les acercaran a los equipos y a la zona en la que se quiere estar. Pero de no sacar buenos resultados, el equipo puede complicarse la vida otra vez y meterse en un lío en el que nadie quiere ni pensar, ya que acercarse a la zona baja es algo que no se quiere ni de broma.

De aquí a final de año natural, tras un duro tramo de campeonato, se podrán medir las aspiraciones del Villarreal en lo que resta de curso. Lo que está claro es que el calendario es duro.