VILLARREAL

Iborra: "Sin ganar fuera es complicado estar arriba"

El centrocampista del Villarreal se suma al discurso de mejorar sus prestaciones fuera de casa para poder estar arriba en la tabla.

Iborra: "Sin ganar fuera es complicado estar arriba"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El centrocampista del Villarreal, Vicente Iborra, ha sido crítico a la hora de reconocer que no están “haciendo las cosas bien fuera de casa”, y que está costando ganar. Iborra reconoce que deben “mejorar fuera de casa”, ya que sin hacerlo “no se puede estar arriba”. Y además, el mediocampista tiene claro que deben “ganar el próximo partido en casa con el Celta”, ya que de no hacerlo “se pueden complicar las cosas”.

Autocrítica: "Es momento de hacer autocrítica y de reaccionar si queremos estar arriba, el partido del Celta es una final si queremos mirar hacia arriba y no hacia abajo".

Ser más exigentes y competitivos: "Debemos ser exigentes y competitivos como ha dicho Gerard Moreno, debemos dar un paso fuera de casa si queremos estar arriba. En casa hemos logrado buenos resultados, aunque se han escapado puntos. Pero es obvio que debemos sacar los puntos fuera de casa, ya que de no lograrlos será complicado que podamos estar arriba".

Reaccionar mejor al VAR: "Creo que debemos reaccionar mejor en las decisiones del VAR no debe afetcarnos tanto, tenemos que ser más sólidos en este tipo de situaciones y no venirnos abajo. Pero no es fácil, ya que son jugadas clave y te dejan tocado".

Crítica al VAR: "Yo no quiero que me den nada, pero no quiero que me quiten. No me quiero quejar, pero debemos hacerlo. Llevamos dos semanas con jugadas raras y no se revisan, yo me pregunto el porqué de no revisarse, quiero saber el criterio y si el criterio es del árbitro, prefiero que decida él y que no haya VAR. Ya que sin VAR había polémica, pero con VAR la hay igual y peor. Tienes una herrramienta que puede solventar ciertas dudas y no la utilizas, no lo entiendo".

No se utiliza muchas veces: "Ya que ahora tenemos una tecnología que no se aplica, no entra en jugadas en las que debería entrar y no lo hace. Lo que quiero es que si existe esa herramienta que se utilice siempre, y si no se hace que se diga el porqué, ya que no entiendo el criterio. El otro día no va a ver una jugada que creo que es para revisarla, y ni se acerca. Y otros días la misma jugada se revisa y se analiza y el árbitro va a verla".

Jugada de Mallorca: "Obviamente señala penalti por contacto, el me lo dice, pero yo le digo que vaya a ver cómo es el contacto. No es lo mismo que le golpee yo, que me golpee él. Yo no entiendo que en el VAR no le digan que vaya a revisar esa jugada, ya que es muy dudosa. No entiendo que estando el VAR y siendo una jugada que hay que verla, no se vaya a verla. Si está el VAR es para que no haya esta polémica, si su finalidad es encontrar la justicia, como es posible que sigan habiendo jugadas que no hay justicia. Es una herramienta buena, pero no está siendo utilizada muchas veces. No sabemos el criterio y creo que deben explicar mejor ese criterio, y explicar las decisiones que se toman y hacerlo para que sepamos como se utiliza esta herramienta. Ahora mismo no sabemos".

Clave mejorar fuera: "Debemos mejorar fuera, debemos seguir trabajando para mejorar lo que hemos hecho fuera de casa y estamos en ello. Llevamos tiempo sin ganar fuera, es verdad que en casa fuimos superiores en el último partido, pero merecimos más. En casa estamos bastante bien, pero fuera de casa debemos mejorar si queremos estar arriba. Debemos hacer autocrítica y pensar en aganar el partido en casa, si queremos estar arriba debemos ganar en casa. Para mí es un partido importante para seguir con los de arriba y no meternos en una situación complicada. Ahora mismo los partidos de casa son claves".

Partido Miami: "Jugaremos dónde nos digan, el club quiere jugar en Miami y nosotros debemos respaldar esa decisión".

Fuera no estamos bien: "En resultados fuera no estamos bien, es viatl ser fuerte en casa, y lo estamos haciendo. Pero es verdad que debemos mejorar fuera, debemos dar un paso adelante y sacar los partidos fuera. Si mejoramos fuera y estamos bien en casa estaremos ariba".

Ser fuertes en casa: "Llega un calendario complicado, partidos de nivel y en los que es importante ser fuertes en casa. Se está viendo que nos cuesta reaccionar fuera de casa, nos está costando y estamos trabajando para mejorarlo. Debemos buscar soluciones, aumentar la exigencia, aunque estoy seguro que este equipo hace las cosas bien y podrá solventarlo".

No falta actitud: "No creo que nos falte actitud, no veo que no tengamos ganas de ganar, pero es verdad que debemnos exigirnos más y ser más ambiciosos, si lo somos seguro que los resultados serñánb mejores. El paso que nos hace falta es ser más regulares fuera, en casa como he dicho somos regulares, pero fuera de casa no es asi. Es obvio que debemos mejorar fuera, por ello estamos trabajando para que así sea".

Fue sustituido: "Fui sustituido en un momento en el que el equipo necesitaba una reacción, el mister decidió que me quedara en el vestuario y es algo que acepto y respeto. Tanto él como yo lo único quw queremos es el bien del equipo, nada que reprochar, ni mucho menos".

El equipo se parte a veces: "Es verdad que a veces el equipo se parte, puede que sea por ese afán de atacar y esa ambición que tiene el equipo de cara a la portería rival. A veces nos aceleramos demasiado y acumulamnos demasiada gente arriba, es verdad que deberíamos tener más equilibrio y es algo que debemos hacer en el campo. Tenemos que ser un bloque".