NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Rodrygo no será titular con Brasil ante Corea del Sur

Tite afirmó que "hay que tener calma" con el joven delantero del Real Madrid: "Su hora llegará en la selección y no podemos quemar etapas".

Actualizado a
Rodrygo, con la selección de Brasil.
Rener Pinheiro / MoWA PressDIARIO AS

Rodrygo no será titular con Brasil ante Corea del Sur este martes en Abu Dhabi. El seleccionador brasileño, Tite, anunció este lunes su once titular con cinco cambios en relación al equipo que perdió contra Argentina y el joven delantero del Real Madrid, de 18 años, comenzará el partido en el banquillo.

"Rodrygo tiene mucho talento y entró muy bien ante Argentina aunque no estaba en nuestros planes que entrara. Hay que tener paciencia y darle tiempo para que su formación se haga de la manera correcta. Y para eso hay que ir paso a paso. Esperar el momento correcto para tomar la decisión correcta. Su hora llegará en la selección y no podemos quemar etapas", afirmó el entrenador que saldrá con Alisson en la portería, Danilo, Marquinhos, Militão y Lodi en la defensa, Fabinho, Arthur y Paquetá en el centro del campo y Gabriel Jesus, Coutinho y Richarlison en el ataque.

"Tengo que ser responsable con los jóvenes que están llegando a la selección por primera vez porque esto es un búnker de responsabilidad. No puedo exigir lo mismo de un muchacho de 18 años que de un veterano. Es muy importante, sin embargo, que estén aquí, en el grupo, que vean a exjugadores como César Sampaio, Taffarel o Juninho en la comisión técnica, referencias, campeones del mundo, exjugadores con historia. Es importante que estos muchachos se sientan seguros en el ambiente de selección y absorban el máximo de experiencia y conocimiento posible. La oportunidad llegará para que Rodrygo salga como titular porque él tiene mucho talento", explicó Tite.

El seleccionador elogió a Militão, que jugará su segundo partido consecutivo como titular con Brasil, y a Fabinho, que será titular en el puesto de Casemiro: "Militão hizo muy buen partido ante Argentina y Fabinho pasa por un momento excelente en el Liverpool. Cómo él y Casemiro juegan en la misma posición, quería verle al lado de Arthur".

Tite dijo también que "entiende" las críticas por el mal momento de Brasil, que lleva cinco partidos consecutivos sin vencer, pero que la gente tiene que entender que "el equipo pasa por un momento de transición y de formación de grupo, con nuevos jugadores y variaciones tácticas que tienen que ser observadas".