NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Griezmann supera a Benzema con Francia

Los números con los 'Bleus' sitúan al azulgrana por delante del madridista por muy poco: 30 goles frente a 27; 23 asistencias frente a 18 y un gol cada 188 minutos por uno cada 190.

Actualizado a
Karim Benzema y Antoine Griezmann, ambos con Francia.

El debate ha estado presente durante toda la semana y continúa. El gran momento de Karim Benzema con el Real Madrid hizo que Francia clamara por el regreso del delantero, que se encuentra en un idilio permanente con el gol en el Real Madrid. Así, como si de un gran Clásico individual se tratase, el debate se trasladó a la calle y, de paso, ha fomentado una inevitable rivalidad: Griezmann o Benzema.

El flojo arranque de Griezmann con el Barcelona, fruto de una adaptación lenta a su nuevo club, ha puesto el marcador a favor de Benzema, pero las cifras de ambos delanteros con Francia dan ganador, aunque por muy poco, a Griezmann, decisivo ayer ante Albania al participar en los dos goles: dio el pase del primero y marcó el segundo.

El azulgrana lleva marcados con Francia 30 goles desde 2014 frente a los 27 que anotó Benzema entre 2007 y 2015, año de su último partido con los Bleus. Griezmann también le supera en asistencias, 23 frente a 18 y en frecuencia anotadora, un gol cada 188 minutos, el azulgrana, uno cada 190 el madridista. 

Pero, aunque la vuelta de Benzema con Francia se antoja imposible, oídas las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët (con el posterior enfado del jugador del Real Madrid dejando caer la opción de jugar con Argelia), la afición francesa opina que Karim debería estar la selección francesa. La reciente encuesta realizada por L’Equipe no dejaba dudas, el 73 por ciento considera que el madridista es el mejor delantero francés en lo que va de temporada.

Aunque Noël Le Graët se empeñe en repetir que su etapa con Francia “c’est fini”, se acabó, la Benzemanía dice justo todo lo contrario. Eso que Griezmann supera en sus cifras con Francia, aunque por poco, a Benzema... Y la exhibición de ayer del azulgrana con Francia le confirma en su puesto de delantero de Francia.