NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia FRA
2
Tolisso 7',Griezmann 30'
Finalizado

EUROCOPA | ALBANIA 0 - FRANCIA 2

Griezmann comanda a Francia al liderato de grupo

El jugador del Barcelona marcó un gol y asistió en otro en un partido magnífico para que Les Bleus acaben como líderes de un grupo complicado.

Actualizado a
Griezmann comanda a Francia al liderato de grupo

La selección francesa venció por 0-2 a Albania y certificó el liderato en el grupo de clasificación para la Eurocopa de 2020. Los goles de Tolisso y Griezmann fueron suficientes para doblegar a un rival inferior durante los 90 minutos y que apenas llegó a la portería de Mandanda.

Deschamps sorprendió con un sistema de tres centrales. Sissoko entró en el doble pivote junto a Tolisso y Ben Yedder fue la principal novedad en ataque, ya que el seleccionador francés, que cumplía hoy 100 partidos en el banquillo, quiso reservar a Mbappé. Giroud, Griezmann, Varane, Lenglet, Tolisso y Mandanda repetían titularidad respecto al equipo que ganó a Moldavia.

El nuevo estadio de Tirana vio muy pronto su primer gol. Griezmann, que había comenzado el partido con mucha movilidad entre líneas, asistió en el minuto 7 a Tolisso en una falta lateral perfectamente botada por el jugador del Barcelona. Fue el preludio de lo que iba a ser la primera parte, con un dominio constante de los galos.

El 3-2-1-4 que utilizó Francia con la pelota tuvo como principal beneficiado a Griezmann. Los carrileros, Mendy y Dubois, se colocaban como delanteros para ensanchar el campo y eso provocaba que entre líneas únicamente estuviera Griezmann, que dio un recital apareciendo por cualquier zona del campo, generando superioridades en banda y jugando a un toque para dejar en ventaja siempre a sus compañeros.

Precisamente fue Griezmann el que hiciera el 0-2 para culminar su gran primera parte. Dubois ganó una segunda jugada con mucha fortuna y acabó asistiendo al ex del Atlético de Madrid con la izquierda. El 0-2 hizo justicia, ya que Francia había arrinconado a Albania, incapaz de salir de su campo tras un gran esfuerzo de Varane, Lenglet y Kimpembe sobre los dos delanteros rivales.

La segunda parte comenzó con un ritmo más alto de Albania, obligada a dar un paso adelante en la inauguración de su nuevo estadio. Varias llegadas se sucedieron en los compases iniciales, aunque sin incomodar a Mandanda. Francia, por su parte, siguió sumando llegadas comandadas por Griezmann, que en el 59 dejó solo a Giroud con un pase fabuloso que sacó Berisha con una parada extraordinaria y minutos después volvió a asistir al del Chelsea para que terminara rematando al poste. Le salió todo en la noche a Griezmann.

Francia termina la fase de clasificación como líder de grupo. Los galos no han desplegado un fútbol brillante, pero han sido resultadistas, que es lo que más ha caracterizado a Didier Deschamps desde que llegara al banquillo de la selección. Será su segunda Eurocopa tras perder en la final de la disputada en Francia en 2016

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
2 23 10 7 2 1
3 19 10 6 1 3
4 13 10 4 1 5
5 4 10 1 1 8
6 3 10 1 0 9
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 25 10 8 1 1
2 23 10 7 2 1
3 19 10 6 1 3
4 13 10 4 1 5
5 4 10 1 1 8