Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

INGLATERRA

Miedo en el Etihad a que la historia de Pep se repita

En Daily Mail comparan los cuartos años de Pep en Barcelona y Manchester. El Madrid de Mourinho le arrebató LaLiga. En Múnich, se marchó al terminar el tercero.

Pep Guardiola durante el Liverpool-Manchester City de Premier League.
CARL RECINE Action Images via Reuters

Pep Guardiola afronta la cuarta temporada en un mismo equipo por segunda vez en su carrera. En Barcelona, ese año acabó poniendo fin a su etapa en casa y en el Daily Mail comparan cómo marcha esta cuarta campaña en el Etihad.

Aquella 2011-12, el duelo con el Real Madrid y Jose Mourinho llegó a su cumbre. Los blancos vivieron su mejor año a las órdenes del portugués y consiguieron llevarse LaLiga por delante de los de Guardiola con un fútbol eléctrico, rápido y de contraataque.

A esas características se ajusta precisamente el Liverpool de Jurgen Klopp, actual líder de la Premier League. Como en España, después de varios años de dominio total, al cuarto coincidió el desgaste del conjunto de Pep con, precisamente, el mejor momento de su rival principal.

Al City le tocará remontar nueve puntos si quiere alzarse de nuevo con la Premier League después de un año en el que consiguió el pleno de competiciones locales (Premier, FA Cup, Carabao Cup y Community Shield).

Europa, objetivo y solución

La Champions League aparece como el objetivo y la solución a los problemas de Pep Guardiola en el City. Con la Premier complicada, apunta Daily Mail que de esta competición europea depende, en cierta medida, la continuidad o no del entrenador.

En su etapa en Manchester aún no ha repetido la mejor marca histórica del club en esta Copa de Europa: las semifinales de la 15/16 a las órdenes de Pellegrini. En la primera temporada, Kylian Mbappé se confirmó en Europa a su costa. En la segunda, el Liverpool les dejó fuera de manera incontestable y la temporada pasada, una locura de partido (4-3) en el Etihad impidió remontar el 1-0 que sacó el Tottenham en Londres.

Un problema en defensa

En el Daily Mail también señalan un problema en la defensa. Aquel año, incide este diario, no se buscó relevo para Puyol mientras esta temporada las lesiones están esquilmando la zaga citizen. Guardiola se ha visto obligado a recuperar una fórmula que ya utilizó en Barcelona poniendo a Mascherano de central cuando este era mediocentro defensivo. Esta temporada, le ha tocado a Fernandinho y a Rodrigo, que han llegado a formar incluso como pareja de centrales.