Competición
  • Champions League

ESPAÑA - RUMANÍA

España ya tiene la cuarta mejor racha de la historia marcando

Con el gol de Fabián ante Rumanía, la Selección suma 40 partidos consecutivos celebrando al menos un tanto. Aún lejos los 66 seguidos de Hungría. Es el mejor registro actual.

La Selección tiene la portería entre ceja y ceja y ante Rumanía se ha vuelto a demostrar. Cuando el electrónico tan solo marcaba ocho minutos de juego, Fabián Ruiz celebraba junto a sus compañeros el primer tanto del partido. Así, España ya lleva un total de 40 partidos consecutivos marcando (amistosos incluidos) o, lo que es lo mismo, la mejor racha de toda su historia. Además, ningún equipo nacional acumula un registro similar en la actualidad. Normal, por otro lado, ya que la gesta de los de Robert Moreno ya es la cuarta mejor de todos los tiempos.

Tal y como informa Míster Chip, Hungría acumuló 66 partidos consecutivos marcando entre 1949 y 1957. La segunda mejor marca sigue siendo propiedad de Inglaterra, cuando anotó siempre en 52 duelos desde 1884 hasta 1901. Completa el podio Italia (43 entre 1931 y 1937), seguido de Congo (40, 1976-85), a la que ahora ha igualado España. Alemania (39, 1942-52) ya se queda atrás. Datos de otra época y que la Selección ha conseguido, con el fruto del trabajo, casi alcanzar.

Todo este periplo comenzó en la Eurocopa de 2016. Aquel día, España cayó eliminada tras no conseguir superar a Gianluigi Buffon (0-2). Fue un 27 de junio de 2016 y, desde entonces, comenzando con una victoria por cero goles a dos ante Bélgica, el equipo nacional siempre ha celebrado un gol. A pesar de fracasos estrepitosos, como la eliminación del Mundial ante Rusia en los penaltis, la Selección siempre había encontrado un resquicio para recoger el balón de la portería rival.

Cabe añadir que de los 40 duelos previos al disputado ante Rumanía, los hombres de Robert Moreno (créditos también a Lopetegui, Hierro y Luis Enrique) han ganado 27, han empatado 11 y tan solo han cedido en dos ocasiones. Unos registros extraordinarios que hacen pensar que, en la Eurocopa, el equipo nacional volverá a dar el do de pecho

Además, han anotado 116 goles (algo menos de tres por encuentro). Destacan, por ejemplo, las goleadas a Liechtenstein (0-8), a Croacia (6-0), a Argentina (6-1), la reciente a Malta (7-0) o a Costa Rica (5-0). No obstante, a los de Robert Moreno se les sigue (y seguirá) exigiendo mostrar efectividad en los duelos decisivos. Si sirve como referencia, en Liga de Naciones, España disparó en veinte ocasiones ante Inglaterra para marcar dos tantos, mientras que los de Southgate sumaron tres en el casillero con solo cuatro disparos.