NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KOSOVO 0 - INGLATERRA 4

Kosovo agradece a Inglaterra su apoyo en la guerra 20 años atrás

Los aficionados kosovares ondearon banderas inglesas durante el 'God Save the Queen' y mostraron su eterna gratitud para con el pueblo inglés.

Actualizado a
Kosovo recibió de forma cálida a Inglaterra.
@TalksportsTwitter

En Pristina se pudo ver la cara más amable del fútbol. En febrero de 1998 daba comienzo la Guerra de Kosovo entre la República Federal Yugoslava y el Ejército de Liberación de Kosovo, con apoyo del Reino Unido, como parte de la OTAN, y que jugaron un papel fundamental para poner fin al conflicto en junio de 1999. En la República kosovar no olvidan y el choque entre su selección e Inglaterra ha sido buena muestra de ello. Cuando la megafonía reproducía el famoso 'God Save the Queen', los aficionados que abarrotaban las gradas del Fadil Vokrri Stadium comenzaron a ondear las banderas visitantes mientras coreaban los nombres de los hombres de Gareth Southgate. 

El buen ambiente reinante entre aficiones ha sido una constante en los días previos al choque, incluso con pancartas dando la bienvenida a "sus hermanos" que rezaban un bonito "Bienvenidos y respeto". "Un masivo agradecimiento a Kosovo y a su gente por la fantástica bienvenida y hospitalidad recibidad. ¡Hemos pasado unos días brillantes aquí y estamos deseando volver!". Ese era el mensaje de los aficionados de los 'Three Lions' que presenciaron en primera persona la gran acogida kosovar.

Cuando los gritos racistas copan las gradas visitantes en los últimos tiempos, demostraciones de afecto como la vivida en Pristina son de agradecer. El propio Southgate se mostró emocionado de lo vivido: "Fue muy especial experimentar una recepción de este tipo. Creo que esta noche era mucho más que un simple partido de fútbol para Kosovo y estamos muy orgullosos de haber formado parte de ello"

Tras lo que mostró su apoyo a los hombres de Bernard Challandes, quienes todavía no dicen adiós a la Eurocopa tras quedar terceros del grupo tras los ingleses y la República Checa: "Me gusta su equipo, creo que tienen una muy buena oportunidad de clasificarse para la Euro a través de los playoffs".

Lo consigan o no, este partido es buena muestra de una cara que cada vez parece más lejana en el planeta fútbol; y los goles de Harry Winks, Harry Kane, Marcus Rashford y Mason Mount quedan en un bonito segundo plano.