Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SHAKHTAR DONETSK

Taison confiesa que desea dejar el Shakhtar por culpa del racismo

El atacante brasileño sufrió insultos y cánticos racistas durante el último encuentro de la liga ucraniana que enfrentó al Shakhtar contra el Dynamo Kiev.

Taison confiesa que desea dejar el Shakhtar por culpa del racismo
Oleksandr Osipov REUTERS

El futbolista del Shakhtar Donetsk y ex del Inter, Taison Freda, ha estallado por ser objeto de cánticos e insultos racistas en el partido frente al Dynamo de Kiev que se jugó en la capital ucraniana.

Taison se marchó del terreno de juego entre lágrimas dedicándole una peineta a todos aquellos ultras del Dynamo que le dedicaron gestos y gritos simiescos y pateó el balón hacia ese sector de la grada. Su gesto fue similar al que realizó Mario Balotelli el pasado fin de semana en Verona cuando jugó contra el Brescia.

De esta manera manifestó su impotencia y rabia ante la situación en un post publicado en su cuenta de Instagram: "Amo mi raza, todo lo que hago es por nosotros. ¡Nunca me callaré ante un acto tan inhumano y despreciable! ¡Mis lágrimas eran de indignación e impotencia por no poder hacer nada en ese momento! ¡Pero desde el principio se nos enseña a ser fuertes y luchar! ¡Luchar por nuestros derechos y por la igualdad!. En una sociedad racista, no es suficiente no ser racista, ¡debemos ser antirracistas! ¡El fútbol necesita más respeto, el mundo necesita más respeto! ¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo!" expresó.

El brasileño, que aterrizó en el equipo minero en 2010, se estaría planteando abandonar el país, a pesar de que tiene contrato hasta 2021, según ha confesado en una entrevista concedida al medio 'Radio Atlantis': "Después de lo que pasó, lo primero que pensé fue empaquetar mis cosas y marcharme de allí".

De hecho, fue el Milán quien se interesó en su fichaje y llegó a presentar una oferta de 30 millones de euros para hacerse con sus servicios, tal y como lo contó el futbolista: "Ellos rechazaron la propuesta. Ahora mismo es muy complicado que me marche a otro club. En diciembre me marcho a Brasil y luego veremos".

No es el único episodio de racismo que se ha producido esta temporada. Futbolistas como Mario Balotelli, Romelu Lukaku, Paul Pogba o Tammy Abraham lo han sufrido en sus carnes en alguna ocasión.