NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Levante: Paco López suma más triunfos que derrotas

Es el único técnico en la historia granota en Primera que tiene el balance favorable. Lleva 74 partidos, con 29 victorias, 17 empates y 28 derrotas.

Levante's head coach Paco Lopez directs his team during the Spanish La Liga soccer match between Levante and Barcelona in Valencia, Spain, Nov.2 , 2019. (AP Photo/Alberto Saiz)
Alberto SaizAP

EI día después en el Levante tras el espectacular triunfo ante el Barcelona, el pasado sábado, fue muy dulce. Tras caer ante el Espanyol se temía una semana de cuchillos largos. Y sin embargo, lo que parecían dos huesos, Real Sociedad y Barcelona, se convirtieron en seis puntos de mucho mérito.

Fueron cuatro días de dos triunfos consecutivos que, además, han servido para que Paco López dé lustre a una trayectoria como azulgrana que ningún técnico del Levante tiene en su historia de Primera División. Y es que el técnico de Silla, tras las dos últimas victorias, suma más triunfos (29) que derrotas (28) en los 74 partidos que ha dirigido al Levante, contando Liga y Copa del Rey. Además, ha empatado 17 encuentros.

Y con esto se convierte, a día de hoy, en el único entrenador de la historia del Levante, en Primera con balance positivo, es decir que acumula más triunfos que derrotas, contando todos los partidos oficiales (Liga y Copa).

El que más cerca estuvo de conseguirlo fue Juan Ignacio Martínez. El alicantino dirigió 98 veces al Levante, incluyendo Europa League, y se quedó a las puertas del balance positivo. Ganó 38 partidos, empató 20 y perdió 40 encuentros. Luis García, por ejemplo, dirigió 42 encuentros en Primera, y ganó 14, empató 9 y perdió 19.

Así, hasta llegar a los 16 entrenadores que han dirigido al levante en las 14 temporadas que ha estado en la máxima categoría del fútbol español. López Caro, por ejemplo, dirigió 20 partidos: ganó cinco y perdió nueve. En la primera temporada de la historia en Primera, en 1963-64, Quique ganó 11 partidos y perdió 14, incluyendo un partido de Copa que dirigió al Levante en 1964-65.