NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Lodi: "He evolucionado mucho gracias a Simeone"

El lateral, que será titular con Brasil ante Corea del Sur, habla de la importancia del Cholo en su crecimiento como futbolistas: "Estoy en otro nivel bajo el punto de vista defensivo".

Actualizado a
Lodi: "He evolucionado mucho gracias a Simeone"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Renan Lodi será titular por segunda vez con la selección brasileña el martes ante Corea del Sur. El lateral izquierdo del Atlético de Madrid fue uno de los jugadores más elogiados por Tite después de entrar en la segunda parte de la derrota contra Argentina y crear buenas oportunidades en el ataque. Pero es en su labor defensiva que el futbolista colchonero, de 21 años, cree que más ha crecimiento en estos poco más de cuatro meses desde que llegó a España.

"Simeone habló mucho conmigo, pasamos horas y horas en la sala de vídeos y él me enseñó lo que yo tenía que mejorar, principalmente en la defensa. Llegué un jugador y hoy creo que ya estoy en otro nivel bajo el punto de vista defensivo. Siento que he evolucionado mucho gracias a Simeone. Él es un entrenador muy duro y exigente, que tiene un altísimo nivel de exigencia. Y yo estoy muy feliz de contar con su confianza y de estar evolucionando en mi labor defensiva", explicó Lodi en rueda de prensa en Abu Dhabi.

El brasileño volvió recordar la importancia que tuvieron los consejos que recibió de Filipe Luís en su llegada al Atlético y también en la selección: "Me explicó la dinámica del club, del vestuario y cómo agradar al míster, que es un entrenador muy exigente. La verdad es que soy muy agradecido a él por el apoyo".

Lodi reconoció que Brasil vive un momento de mucha presión devido a la mala racha de cinco partidos sin victoria, pero fue muy claro en su apoyo al seleccionador y compañeros.

"¡Nadie aquí está de tonterías! La dedicación es tremenda y todos queremos ganar porque esto es Brasil y porque estamos a la muerte con Tite. Él es como un padre para nosotros y si ganamos la victoria será para él", afirmó Lodi.