NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Lodi será titular con Brasil ante Corea del Sur

La CBF confirmó el primer de varios cambios tras la derrota contra Argentina. El lateral del Atlético de Madrid entrará por Alex Sandro, que fue uno de los peores en el Superclásico.

Actualizado a
Argentina's Lautaro Martinez, left, fights for the ball with Brazil's Renan Lodi, right, during a friendly soccer match between Brazil and Argentina at King Fahd stadium in Riyadh, Saudi Arabia, Friday, Nov. 15, 2019. (AP Photo)
AP

Brasil anunció este domingo el primer de varios cambios en el equipo de cara al partido del martes ante Corea del Sur. Muy elogiado por Tite, Renan Lodi será titular en la lateral izquierda en el puesto de Alex Sandro, que fue muy mal en la derrota del pasado viernes ante Argentina y ni estará en el banquillo del estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, con molestias en el muzlo de la pierna zurda.

Tras el quinto tropiezo consecutivo (Brasil lleva desde la final de la Copa América sin una victoria), Tite señaló que haría cambios en el equipo y reconoció la presión para ganar el amistoso ante Corea del Sur. El seleccionador vive su peor secuencia de resultados en 47 partidos con la verde e amarela.

Al menos otros tres cambios también son esperados: la entrada de Rodrygo en la banda derecha, de Coutinho como mediapunta y de Fabinho, del Liverpool, en el centro del campo, donde formará un doble pivote al lado de Casemiro. El objetivo es recuperar la solidez perdida en la medular y dar más libertad a los jugadores de ataque. Un cambio de sistema al 4-2-3-1, distinto al 4-3-3 y 4-4-2 que venía utilizando ultimamente.