NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTONIANO-BETIS

El Antoniano vence al filial del Betis antes del sueño de Copa

El conjunto lebrijano se impuso 1-2 en su choque de Tercera en la ciudad deportiva verdiblanca. "Habrá que ganar a los dos", inciden.

Actualizado a
El Antoniano vence al filial del Betis antes del sueño de Copa

Lebrija fue una fiesta hace unos días cuando celebró que su equipo, el Antoniano, lograba una plaza para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Tocaría un club de Primera y muchos soñaron con Betis o Sevilla. El destino quiso hoy que el emparejamiento sea ante un conjunto verdiblanco contra el que se midió precisamente hoy, aunque sea en forma de filial. Los de Lebrija se impusieron por 1-2 en la ciudad deportiva verdiblanca al Betis Deportivo y ya avisaron de ellos cuando en el vestuario se barajó esta opción: "Si nos toca el Betis, habrá que ganar a los dos". La aventura comenzó hoy con ese choque ante el filial de la Tercera División.

La sonrisa queda instalada en un Antoniano que sueña ya con esa cita tras el sorteo celebrado hoy. Será en diciembre cuando pueda abrir las puertas del Municipal de Lebrija, ya que todo apunta que el club no moverá el choque a otro escenario pese a las limitaciones de sus instalaciones habituales. Su capacidad es de unos 3.500 espectadores y nadie duda de la fiesta que puede suponer la visita del conjunto bético en la Copa y a partido único. Si Lebrija ya vibró con un espectáculo de color hace unos días tras el triunfo ante el Atlético Porcuna, la expectación es máxima para la cita de mediados de diciembre.

Para el Betis también hay signos de optimismo a la hora de afrontar un inesperado derbi en Copa. El equipo entrenado ahora por Rubi no tendrá que salir de la provincia y además contará con numerosos aficionados presentes en la localidad sevillana, que tiene varias peñas béticas desde hace muchos años. El equipo de Francisco José Cordero Rubio vivió el ascenso a Tercera el pasado curso y ya hace historia poniendo el pie en esta eliminatoria. La hazaña tendrá un color aún más especial con el Betis como rival por dar continuidad a este sueño de Copa. También será momento de reencuentros, como el del ariete Pepelu, que volverá a medirse al Betis tras debutar con el primer equipo verdiblanco a las órdenes de Pepe Mel hace varias campañas.