NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE COPA

Rubiales pide a TVE que rectifique y retransmita la Supercopa

"El dinero de la TV en la Supercopa irá para el fútbol modesto y el fútbol femenino. Esta es la Supercopa de la igualdad", ha justificado el presidente de la RFEF.

Actualizado a
Rubiales pide a TVE que rectifique y retransmita la Supercopa

Antes de celebrarse el nuevo sorteo de Copa del Rey, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pidió a TVE que revoque su decisión de no emitir la nueva Supercopa de España por celebrarse en Arabia Saudí.

Sobre la nueva Copa: "Con esta Copa, los clubes más modestos tienen su momento. Es el único sorteo en el que algunos quieren que le toque el equipo más difícil. Hemos cambiado el plan y el rumbo de la Federación. Hemos transformado la Copa para los modestos. Los clubes tendrán más ingresos. Fundamentalmente en Segunda B y Tecera, gracias a Impulso 23"

La Supercopa en Arabia Saudí: "La Supercopa podía finalizar o buscar un formato atractivo y que generase más dinero. El dinero de la Supercopa va al fútbol modesto y al femenino. Hay países con desigualdad en salud, en alimentos y también desigualdades sociales. Nacer mujer y hombre allí no es lo mismo. Podemos darle la espalda a esa situación. Conseguiríamos los mismos ingresos yendo a otros países. Hay decisiones del ente público televisivo que puede cambiar. Creo que la decisión es revocable. No porque se haya comprometido con una competición de motor que se vaya a situar allí. También porque ha trabajado durante décadas con esta casa y tiene que conocer el contrato. Las mujeres pueden entrar en igualdad que los hombres al partido. Habrá escuelas para niñas y niños. ¿Les damos la espalda o les ayudamos? Vayamos a colaborar para que en 2030 se consiga allí la igualdad".

"Otras competiciones como el Dakar también se realizan allí y el dinero de la tele va a una empresa privada. El dinero de la TV en la Supercopa irá para el fútbol modesto. Esta es la Supercopa de la igualdad. Sólo se puede cambiar si gota a gota logramos transformar el país. Nos lo han pedido y lo vamos a hacer. Podríamos tener el discurso fácil de la comodidad de decir que no hay igualdad y no vamos. Tenemos la oportunidad de cambiar cosas. De jugar algún día allí la Supercopa femenina. Tenemos que agradecer a jugadores de la Absoluta y la Sub-21 por estar aquí".