NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - SPORTING

El Carlos Tartiere mide las urgencias del Oviedo y Sporting

El derbi asturiano se disputa esta tarde en el campo oviedista sin presencia de la afición rojiblanca ni representación del Sporting en el palco.

Actualizado a
El Carlos Tartiere mide las urgencias del Oviedo y Sporting
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Oviedo y Sporting miden sus urgencias en un Carlos Tartiere afectado por el temporal de la última semana en Asturias. Los dos llegan en una situación incómoda: los azules en posición de descenso; los rojiblancos, solo tres puntos por encima. Y, además, el derbi aterriza con la situación enrarecida, con ruptura de relaciones entre los clubes y sin presencia de seguidores del Sporting en la grada, tras el rechazo a las 1.200 localidades por no estar de acuerdo con las medidas de seguridad. Tampoco estará el consejo rojiblanco en el palco.

Para los locales, no existe otra opción que no sean los tres puntos. Porque se trata de un derbi y porque es la única manera de empezar a alejarse de los puesto de peligro de la tabla. Rozada ha recibido esta semana una de las peores noticias al quedarse sin Saúl Berjón, a pesar de que el capitán lo ha intentado hasta el último minuto. Su ausencia es sensible para los planes del técnico que ha reconocido que esperará hasta el último minuto, y ver el estado del césped, antes de decantarse por el planteamiento.

Rozada ha sido fiel al 4-2-3-1 como sistema de base, aunque ha ido introduciendo matices en cada partido. No es un técnico aferrado a un sistema, sino que mantiene alternativas abiertas. Sí parece clara la columna vertebral, con Champagne en la meta, Arribas ya como jefe de la defensa, Tejera de nuevo en la medula y Borja Sánchez y Ortuño en los puestos de arriba para desequilibrar y anotar.

Por su parte, el Sporting cerró la semana de preparativos del derbi a puerta cerrada con un entrenamiento rodeado aficionados en El Molinón, hasta donde se acercaron un millar de sportinguistas. La ausencia masiva de seguidores rojiblancos en el Tartiere, la intentarán paliar los discípulos de José Alberto ofreciendo un triunfo necesario para volver a remontar el vuelo en la clasificación. Una derrota acercaría de forma peligrosa al Sporting a la zona de descenso y sus consecuencias son imprevisibles a día de hoy; sobre todo en lo que se refiere al futuro del técnico ovetense.

José Alberto López prepara cambios importantes en el equipo que cuenta con la importante ausencia de Manu García. En las últimas horas ha trascendido incluso la posibilidad de un cambio de sistema para jugar con tres centrales, en una alineación con cambios en todas las líneas. Babin, Damián Pérez, Carmona, Pablo Pérez y Djurdjevic se apuntan como novedades en un once que fuera de casa solo ha conseguido tres goles en siete salidas y ha recibido ocho.