NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Campuzano ocupa la plaza de un Puado que debe explotar

El delantero cedido al Zaragoza necesita jugar y marcar para demostrar sus aptitudes, mientras que el punta del filial ya ha jugado más minutos que Puado en todo el curso pasado.

Actualizado a
Campuzano ocupa la plaza de un Puado que debe explotar
GORKA LEIZADIARIO AS

Ni los contextos ni las situaciones son idénticas, pero la irrupción en el primer equipo de Javi Puado y Víctor Campuzano es propensa a las comparaciones. En este caso, el delantero que aún tiene ficha del filial (y un año mayor que Puado) le ha ganado la partido en las sensaciones y los números. Puado jugó la campaña pasada 608 minutos contando Liga y Copa y anotó solamente un tanto, mientras que, en noviembre, Campuzano ya ha superado con creces esas cifras. El delantero zurdo ha actuado en 642 minutos y ya ha anotado cinco tantos, todos ellos en la Europa League, algunos de vital importancia como el 0-1 ante el Ludogorets, por poner un ejemplo.

Según la dirección deportiva, la cesión de Puado al Zaragoza no repercute en la situación de Campuzano, aunque en enero podría tener ficha del primer equipo pues actualmente sigue con el dorsal 31. A la espera de que venga un delantero en el mercado de enero (si finalmente la dirección deportiva se lanza a por ello), Campuzano será el cuarto delantero del equipo por detrás de Facundo Ferreyra, Wu Lei y Jonathan Calleri, incluso es el único con un perfil diferente.

Progresión truncada

La progresión de Puado en su segunda campaña en Primera no ha sido la esperada. Falto de oportunidades, el jugador no ha encontrado continuidad con Joan Francesc Ferrer, Rubi, David Gallego y ahora Pablo Machín. El curso pasado participó en 15 encuentros de LaLiga, con 361 minutos pero sin anotar un gol: solamente consiguió uno en la Copa del Rey ante el Cádiz. Los técnicos lo han colocado en todas las posiciones de ataque. Puado ha actuado de delantero, segundo punta y de extremo por ambos costados.

El delantero dijo que no el pasado enero al Tenerife, pero ahora entiende que su situación necesita un cambio teniendo en cuenta que el club podría fichar un delantero y que Víctor Campuzano, con licencia del segundo equipo, también le ha superado. El Zaragoza asumirá la ficha de Puado, que asciende aproximadamente a 400.000 euros.

En la pretemporada, Puado marcó goles y parecía que con Gallego iba a tener más minutos. Esa era la intención del técnico y de la dirección deportiva, que siempre ha confiado en sus cualidades. "Trabajo cada día para aprovechar la oportunidad cuando llegue", comentó el jugador, pero después de tres meses de competición esa oportunidad no ha llegado.

Puado sigue los pasos de Álex López, que fue cedido al Lugo este verano. El mediocentro ahora acumula 448 minutos en el Lugo y ha anotado un tanto (ha jugado ya cuatro veces más que la campaña anterior). Después de Puado, el siguiente futbolista que podría liberar una ficha y salir en busca de minutos es Pipa, como ya hiciera hace un año cuando se marchó en enero cedido al Nàstic y lo jugó casi todo.