NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale suma 43 días sin jugar con el Madrid, pero fue titular con Gales

Llevaba 27 días sin entrenarse con el Madrid. Este sábado, con su selección, volvió a estar disponible ante Azerbaiyán.

Actualizado a
Bale suma 43 días sin jugar con el Madrid, pero fue titular con Gales
Harry TrumpGetty Images

El último partido de Bale fue el pasado el 13 de octubre, contra Croacia. "Me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid", dijo desde Bakú el viernes. Este sábado volvió a pisar el césped vistiendo la camiseta de Gales, como aquella ocasión. Desde entonces han pasado 35 días en los que Bale no ha participado en ningún entrenamiento del Real Madrid con el resto del grupo y ha estado constantemente en el ojo del huracán. Hace 43 días que el galés no juega con el Real Madrid, con quien disputó su último partido ante el Granada

Bale tuvo un verano muy convulso en la entidad blanca. Con un pie y medio en la liga china, finalmente no se fue porque no querían pagar traspaso por él y Florentino lo vio imprescindible. Aquella desafortunada declaración de Zidane ("mejor que se vaya hoy antes que mañana") cuando su marcha parecía un hecho pesó mucho al jugador.

Cronología del misterio Bale

A su vuelta a Madrid, emanó el misterio. No viajó a Mallorca y su presencia en el vital partido de Champions contra el Galatasaray en Estambul se tornaba incierta. Los aparentes calambres, en principio, menores, encerraban algo más. El Real Madrid tampoco emitía parte médico, posible indicio de que el problema físico con Bale pudiera ser de carácter menor. Resultó que era una petición del galés, amparándose en su derecho a la protección de datos.

Los días durante el parón forzado por el aplazamiento del Clásico transcurrieron para el británico entre el trabajo en el gimnasio y los ejercicios en solitario sobre el césped de los campos de Valdebebas. Y entonces estalló la polémica. A dos días del partido contra el Leganés, Bale se iba a Londres en un 'viaje relámpago' de dos días entre versiones contradictorias sobre sus pasos y la incógnita del motivo de la visita a su representante Jonathan Barnett. A su regreso, ignoró en el aeropuerto a un niño que le pedía un autógrafo. Y en el partido del Leganés las cámaras de televisión le cazaron abandonando el Bernabéu en su coche en el minuto 82 de partidoRepitió espantada prematura contra Betis (James hizo lo mismo) y Galatasaray.