NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

LaLiga daría aire económico para una eventual sustitución de Rubi

El Betis dispondría de entre dos y tres millones, alrededor del 2,5 por ciento de su límite salarial, si despide próximamente al técnico catalán.

Actualizado a
Rubi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Aunque en principio podría suponer un problema económico importante, LaLiga dispone de mecanismos para que los equipos puedan cambiar a sus entrenadores sin necesidad de forzar el límite salarial más de lo debido. El máximo organismo del fútbol profesional español prevé que si el Betis por ejemplo tiene que sustituir a Rubi amplíe (por el año completo) un cuatro por ciento su límite salarial.

Es decir, que si despide todavía en noviembre al entrenador catalán, el Betis tendría algo más del dos por ciento de su actual partida para esos gastos (102 millones de euros), entre dos y tres millones, para el sueldo del próximo técnico. El finiquito del entrenador actual podría diferirse y amortizarse durante varios años, con lo que no sería demasiado problema para el equipo bético y seguiría quedando un remanente para acudir al tan necesario mercado invernal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rubi volverá a jugarse el puesto ante el Valencia, como lo hice hace tres jornadas ante el Celta, cuando un gol de Fekir en el descuento acabó salvando su cabeza. El empate y más probablemente la derrota daría paso al relevo en el banquillo bético, para el que ya hay un elegido, Quique Setién, con el que se ha estado negociando en los últimos tiempos. Pocos meses después de su marcha, el cántaro ocuparía de nuevo el banquillo del Villamarín envuelvo en la polémica de una grada que, en un buen porcentaje, no desea su vuelta.