Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

65

Monbus Obradoiro OBR

52

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

0

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Extremadura UD EXT
2
Alejandro Salomon 4', Jorge Giovanni Zarfino 32'
Final

EXTREMADURA - DEPORTIVO

El depresivo Depor busca oxígeno en Extremadura

El colista visita al antepenúltimo. Los coruñeses, 14 sin ganar. Los extremeños, cuatro derrotas seguidas. Luis César improvisa defensa por las bajas.

Luis César, dando instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento del Deportivo en Mérida.
RCD

El 18 de agosto el Depor celebraba en Riazor una sufrida victoria ante el Oviedo con un agónico gol en el último suspiro de Christian Santos. Desde entonces, y ya se han disputado otros 14 partidos más, los coruñeses no saben lo que es ganar. Un pequeño pasito una semana, batacazo a la siguiente. Así fue con Anquela y así es, con peores resultados todavía, con Luis César.

Con esta depresiva marcha acude el colista al Francisco de la Hera para verse con un Extremadura que tampoco está para echar cohetes. Cinco partidos sin ganar con cuatro derrotas consecutivas que lo han devuelto a la zona negra de la clasificación. Antepenúltimo contra último, pero con diferencias. La primera, que los locales tienen tres puntos más en su casillero. La segunda, que el equipo de Almendralejo sabe desde el primer día que iba a sufrir para mantener la categoría mientras los gallegos, con el sexto tope salarial, tenían como claro objetivo el playoff.

Al margen del drama del duelo, el partido presenta muchas caras conocidas en A Coruña en el bando rival. El primero es Manuel Mosquera, el técnico milagro de la pasada campaña que sumó entre sus éxitos una gran victoria en Riazor. Óscar Pinchi, una de las promesas deportivistas obligadas a emigrar. Y por último Caballo. Su marcha es tan cercana que disfrutó de blanquiazul, y como titular, el único triunfo gallego de este curso.

En cuanto a los onces, no se espera revolución de Manuel pese a los malos resultados recientes. Luis César, por su parte, está obligado a recomponer defensa por las bajas. Somma, que no juega desde la segunda jornada por lesión, regresa y es el único central disponible. El canterano Mujaid, por su parte, repetirá en el lateral derecho. Además, el técnico podría dar entrada a Vicente en la media, lo que significaría la primera suplencia del curso para Bergantiños.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 14 15 3 5 7
19 14 15 3 5 7
20 13 15 3 4 8
21 12 15 1 9 5
22 10 15 1 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 14 15 3 5 7
19 14 15 3 5 7
20 13 15 3 4 8
21 12 15 1 9 5
22 10 15 1 7 7