NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Somma, al rescate tras superar una rotura parcial de ligamentos

El italiano está totalmente recuperado y se ofrece ante las bajas que dejan en cuadro la defensa. Se ve listo pese a no jugar desde agosto.

Actualizado a
Somma se ve preparado para jugar los 90 minutos
Jesus Sancho RodríguezDiario as

El Deportivo visita al Extremadura con la defensa en cuadro debido a las bajas. No podría haber un mejor momento para el regreso de Michele Somma, que regresa a una convocatoria tras casi tres meses en el dique seco. El italiano se lesionó ante el Huesca en la segunda jornada y lo que parecía una contusión pasó a ser algo más serio, aunque el club lo dejó en un esguince: "Se pensaba que era sólo un golpe. Pero luego se me hincho la rodilla un poco. Hicimos pruebas y salió que se habían roto algunas fibras del ligamento. Intenté recuperar lo antes posible y creo que lo he conseguido, pero cuando se rompe algún ligamento de la rodilla lo único que puedes hacer es trabajar para recuperarte rápido, siempre necesitas tiempo".

Es el único central disponible para Luis César en esta jornada y tendrá que volver directamente al once, algo que no le preocupa. Se ve listo para jugarlo todo: "Ya me ocurría el año pasado. Cuando llevas mucho tiempo sin jugar y luego te toca 90 minutos, tanto lo puedes hacer bien como acabar con molestias al final. Pero he trabajado mucho en los meses que he estado fuera y no creo que vaya a tener problemas".

Somma reveló que lo ha pasado mal estos meses: "Aunque esté fuera estoy al cien por cien, entonces si sufre el equipo, sufro yo. Estoy con los compañeros y no creo que tenga esa ventaja (venir con la mente limpia), porque estoy sufriendo muchísimo. Más desde fuera, incluso, porque en el campo puedo hacer algo por solucionarlo. Sufro el doble. Pero estoy convencido de que vamos a salir de esta".

Eso sí, está convencido de que reaccionarán: "Hay que trabajar en muchas cosas. Es lo único que se puede hacer para salir de este momento. Ver dónde fallamos, trabajar, mejorarlo. Es la única solución que conozco. No sé cuál es el motivo de estar ahí abajo, pero creo muchísimo en el trabajo sobre el campo. Lo dije a principio de temporada, creo que tenemos un buen equipo. Veo entrenar a mis compañeros todos los días, tenemos buenos jugadores y no somos el peor equipo de la Liga, en absoluto. Estoy convencido de que saldremos de esta".