NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo ya vende las entradas que el Sporting ha devuelto

Las 1.200 entradas rechazadas por el Sporting son ahora vendidas a precios populares. La iniciativa parte del máximo accionista, que quiere evitar la peor entrada en los últimos derbis.

Actualizado a
El Carlos Tartiere, durante un partido del Oviedo.
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

No ayuda el tiempo, con lluvia incesante durante toda la semana que se prolongará a la hora del partido, ni la situación liguera: el Oviedo ocupa puestos de descenso y el Sporting solo navega tres puntos por delante. Pero el detalle que mermará la asistencia al Carlos Tartiere de cara al derbi asturiano es el enfado visitante por las medidas de seguridad previstas que han hecho que el club rojiblanco haya devuelto las 1.200 localidades que el Oviedo le había prometido. Pero los azules han reaccionado sacando a la venta el mismo número de entradas a un precio de 10 euros, con una condición: están reservadas a los socios que antes hubieran adquirido un ticket de acompañante por 40 euros.

La idea surge del máximo accionista, Arturo Elías, yerno de Carlos Slim, y representante de Carso en el Oviedo. Él fue quien lanzó un guante que el consejo de administración ha recogido. La intención es potenciar la presencia de seguidores azules en la grada, ante un derbi que podría presentar la peor entrada en los últimos tres años, desde que los azules regresaron al fútbol profesional tras más de una década en los campos de barro.

En el primer año del reencuentro, en marzo de 2018, se dieron cita en el Tartiere 26.638 espectadores. Para la temporada siguiente, el efecto se atenuó: 23.175 seguidores se dieron cita en el derbi de noviembre de 2018. Ahora, cualquier socio que tenga en su mano una entrada de acompañante de 40 euros, puede ahora adquirir las localidades que quiera por 10 euros.

A la falta de seguidores del Sporting se le unirá la del consejo de administración del conjunto rojiblanco, que ha decidido secundar la postura de sus aficionados. La clave se sitúa en las malas relaciones entre clubes después de que en el último derbi, disputado en El Molinón, el Oviedo anunciara que rompía “relaciones institucionales” con sus vecinos por el mal trato dispensado a los hinchas azules desplazados por parte de la seguridad privada del Sporting.

Los rojiblancos respondieron con otro comunicado en el que acusaban a los aficionados de la capital de Asturias de comportamiento incívico. Las posturas se han vuelto a distanciar tras las diferentes posturas mostradas en la reciente reunión en la Delegación de Gobierno para preparar el dispositivo para el derbi.