El Virus FIFA no para de dejar 'víctimas' en el Real Madrid
Con la de James, son cinco lesiones en parones se selecciones esta temporada. Modric, en dos ocasiones con Croacia, Bale, con Gales y Valverde, con Uruguay, ya volvieron lesionados...
No hay manera de vacunarse: las selecciones 'castigan' al Real Madrid. A Zidane se le suele endurecer el discurso cuando habla del Virus FIFA, pero es que cada parón por compromisos internacionales deja un nuevo inquilino en la enfermería de Valdebebas. El último, James. Después de hacerse 'un Bale', yéndose con su país sin haber regresado a los terrenos de juego con el Madrid, el cafetero vuelve de Colombia con una distensión en los ligamientos de la rodilla y será baja de dos a tres semanas con el Madrid. Llueve sobre mojado.
Las tres veces esta temporada que el Real Madrid tuvo que dejar marchar a sus internacionales han dejado un saldo, de momento, de cinco lesiones. A Modric, por partida doble (septiembre y octubre). Antes le pasó también a Valverde con Uruguay y Bale ha rizado el rizo. Entre el parón anterior, cuando se lesionó con Gales, y este, en el que sí está disponible, ni siquiera se entrenó con el Madrid. Sumando los partidos que se perdieron los tres, el Virus FIFA se los arrebató al Madrid un total de 14 partidos. Cifra que aumentará ahora con James.
"No podemos hacer nada", repite una y otra vez Zidane. Sólo, si acaso, rezar. Porque en el caso del Real Madrid es una tendencia con la que está teniendo que convivir el técnico francés. Desde sus inicios. Tuvo que empezar su primera temporada completa, la 2016-17, con Cristiano perdiéndose la pretemporada y el arranque oficial (la dos primeras jornadas de Liga) por su esguince de rodilla en la final de la Eurocopa. En octubre de aquel año, por ejemplo, Sergio Ramos se dañó con España el ligamento externo y fue baja seis partidos, entre ellos dos de la Champions...
Un mal que ha afectado a todas las líneas, incluso la portería, la menos tendente a las lesiones. Le pasó a Keylor la campaña siguiente (la 2017-18) con Costa Rica, un problema en un aductor del que incluso recaería con el Madrid. Resultado: siete partidos de baja (dos en Europa). Courtois tampoco se libró. En el pasado parón de marzo, el primero nada más volver Zidane, el cancerbero regresó de cumplir con los Diables Rouges belgas con una tendinosis en el recto femoral. Tuvo que ausentarse cinco encuentros.
James, "disponible" sin entrenarse... y lesión
El último exponente de este historial es James, pero su cuestión es peliaguda. "No tiene lesión pero no está disponible". Así de enigmático se pronunciaba Zidane hace una semana. Eso no impidió que Queiroz, que tuvo que tragarse el sapo de ver a James renunciar a la anterior lista colombiana, llamase (con polémica) al atacante madridista. El colombiano se fue a Miami para dos partidos y el resto es historia. Baja, como mínimo, ante la Real Sociedad y el PSG.
En el Madrid se mira con resignación estos compromisos internacionales de sus estrellas aunque se haya alertado más de una vez sobre el calendario tan sobrecargado. En este parón FIFA, el último de 2019, Zizou vio el éxodo de 13 internacionales más además de James. El cafetero trabajará desde este lunes en recuperarse en Valdebebas mientras el club blanco cruza los dedos para que no le ocurra nada a Ramos, Carvajal, Kroos, Varane, Areola, Courtois, Hazard, Casemiro, Militao, Rodrygo más los tres que ya sufrieron el ataque del virus FIFA: Bale (recuperado casi milagrosamente con Gales), Modric y el ahora indispensable Fede Valverde.