NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BALE

"Tengo más emoción por jugar con Gales que con el Madrid"

Gareth Bale habló desde Bakú: "Es como jugar con tus amigos en el parque un domingo. Es normal. Con Gales, hablo mi propio idioma y me siento más cómodo".

Actualizado a
"Tengo más emoción por jugar con Gales que con el Madrid"

Las palabras de Bale en la previa del encuentro que enfrentará mañana sábado a Gales con Azerbaiyán eran muy esperadas. Más aún cuando el jugador había estado de baja seis partidos con el Real Madrid (cuatro de Liga y dos de Champions). En concreto, casi se había cumplido un mes desde que jugó su último encuentro, y fue precisamente con Gales, ante Croacia. Fue ahí cuando cayó lesionado. Después desapareció de Valdebebas hasta que, coincidiendo con su vuelta con Gales, se le vio a su mejor nivel físico y radiante en su actitud.

Bale admitió en rueda de prensa que se siente más a gusto con selección: “Me emociona más jugar con Gales que con el Madrid”. La pregunta hacía referencia al cambio de actitud que tiene cuando está concentrado con Gales con respecto a cuando trabaja en el Madrid. A Bale se le vio eufórico en su vuelta al trabajo a las órdenes de Giggs mientras, en ese periodo en el que ha estado de baja, se limitó a hacer carrera continua algún día en Valdebebas.

"He estado con la mayoría de los jugadores mayores desde que éramos menores de 17 años”, justificaba Bale, compareciendo ante los medios desde Bakú. "Es como jugar con tus amigos en el parque un domingo. Es normal. Con Gales, hablo mi propio idioma y me siento más cómodo. Pero eso no cambia lo que hago en el campo". Parecía, de hecho, un mensaje al mismo Real Madrid, que lo puso en el mercado este verano para luego no dejarle marchar a China. "Siempre doy el 100 por ciento en el campo donde quiera que esté, eso es lo que siempre me esfuerzo por hacer", concluyó el jugador.

Crítico con la prensa

Bale también fue preguntado por las informaciones que hablan de su falta de implicación con el Madrid en contraste con sus ganas de jugar con gales: "Me resulta honesto ser sincero, especialmente hablando de algunas de las fotos y cosas que me envían mis amigos. En uno decía triple bogey, ¡Y nunca he tenido un triple bogey! ¡Al menos dame un albatros! ¡Es gracioso! Algunas de las cosas que he visto, la gente no entiende y no sabe de qué se trata. Así que me parece bastante divertido".

 En cuanto a su estado físico, concluyó: "Hice mi rehabilitación, cuatro semanas de entrenamiento", dijo. "Obviamente hay dos grandes juegos y no estoy seguro si jugaré los dos 90 minutos completos. Pero haré todo lo posible para jugar tanto como pueda. Entiendo completamente la posición en la que estoy. Hice todo lo que pude en términos de intentar regresar lo más rápido que pude. Hicimos 11 contra 11 para tratar de mejorar mi estado físico. Si hubiera habido un partido del Real Madrid esta semana, hubiera estado en forma y entrenando para jugar. Quizás para ellos no se ve muy bien, pero es solo una coincidencia que el equipo nacional llegue esta semana".