ATHETIC-EIBAR

Villalibre y Kodro golean al Eibar

Guruzeta, que gozaba de sus primeros minutos tras su grave lesión de ligamentos cruzados, participó en el amistoso (4-1) ante los armeros. Ibai y Charles anotaron también.

Villalibre y Kodro golean al Eibar
Athletic

El amistoso bajo candado y tiempo desapacible en las instalaciones de Lezama se saldó con un 4-1 a favor de los leones, con dos goles de Kodro en apenas dos minutos, otro de Ibai y otro de Villalibre, con lo que los dos delanteros piden paso o al menos minutos a Gaizka Garitano. De hecho, el Búfalo de Gernika dispuso de un ratito en el último envite frente al Levante.

Y eso que el Eibar se adelantaba en el luminoso el ariete armero Charles de disparo raso a pase de Quique González. Corría el minuto 20. Siete minutos después, Ibai Gómez, a pase de Lekue, equilibraba el bolo en la factoría rojiblanca. Transitaba la media hora cuando Villalibre adelanta al equipo de Garitano con un gol tras arrebatar el balón al central Esteban Burgos y salvar con destreza por arriba la salida de Yoel. Un envite disputado para que los menos habituales y los que salían de lesiones fueran adquiriendo sensaciones.

Garitano introducía varios cambios al descanso dando entrada a Guruzeta, que gozaba de sus primeros minutos tras su grave lesión de ligamentos cruzados en el pasado mes de abril, Kodro y Larrazabal por Villalibre, De Marcos y Yeray, mientras que el Eibar daba luz verde a los canteranos Miguel Marí y Ekhi, sustituyendo a Escalante e Inui y unos minutos después el excanterano del Athletic, Sergio Cubero, recién renovado con etiqueta del primer equipo, suplía en la zaga al canario Pedro Bigas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 23 7 2 4
6Athletic 20 5 5 3
7Getafe 20 5 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Athletic D-24/11 14:00
Athletic - Granada D-01/12 14:00
Betis - Athletic D-08/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de noviembre de 2019

En un contexto en el que se destapó Kenan Kodro, inédito en las últimas semanas en las convocatorias de LaLiga, para anotar dos tantos encadenados. El primero al segundo palo a pase de Córdoba en el minuto 70, que suponía el 3-1 y cerraba la cuenta a renglón seguido mediante un disparo virulento desde fuera del área que sorprendía a Yoel. En el último tramo salían al verde Cristian Ganea, que no cuenta para el míster de Derio y Córdoba. La anécdota del encuentro fue la visita del exleón del Bayern, Javi Martínez, a sus excompañeros, que aprovechó para ver tranquilo el amistoso de Lezama

------------------------------------------------------------------

Alineaciones:

Athletic: Herrerín; De Marcos,Núñez, Yeray, Balenziaga; San José, Vesga; Lekue, Unai López, Ibai y Villalibre. También jugaron: Guruzeta, Kodro, Larrazabal, Córdoba y Ganea.

Eibar: Yoel; Tejero, Burgos, Bigas, Correa; Pedro León, Escalante, Expósito, Inui; Charles y Quique Glez. También jugaron: Marí, Ekhi, Cubero y De Blasis.

Goles: 0-1, Charles (min.20); 1-1. Ibai (min.27); 2-1, Villalibre (min. 33), 3-1, Kodro (min.70); 4-1, Kodro (min. 72).