Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LIGA SANTANDER

Tebas: "La Supercopa nos va a costar 55 M€ por temporada"

Ha mostrado su intención de llegar hasta el final para poder jugar un partido fuera de España. Sobre la Supercopa, denuncia que "nos va a costar 55 M€ por temporada".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, después de su presencia junto a Gerard Piqué en el Kosmos Sports Summit, atendió a los medios de comunicación para tratar los asuntos de actualidad en el fútbol español, como por ejemplo el Clásico, la Supercopa de España, o la huelga en el fútbol femenino.

'Caso Miami': "Me he leído la medida cautelar y el juez no nos quita la razón. Vamos a ir a juicio en febrero y allí el derecho a jugar un partido fuera de nuestras fronteras se decidirá. No ha entrado en el fondo del asunto, nosotros vamos a seguir intentándolo. Si queremos seguir estando en la vanguardia del fútbol mundial tenemos que trabajar mucho con los aficionados de fuera de España, si nos quedamos con los que hay aquí seremos la mejor liga de España, pero pequeñita. Tenemos una responsabilidad social de crecer porque generamos muchos trabajos a través de esta industria. Hay que ver lo que hay fuera. Si lo hace la NBA o la NFL, por qué no nosotros. La liga italiana también lo está investigando y posiblemente tenga un partido fuera antes que nosotros. Estoy seguro que las ligas acabarán jugando un partido fuera de sus fronteras. Pero tampoco voy a dramatizar por no ir a jugar a Estados Unidos. Ahora mismo es mi octava prioridad de las cosas que tenemos en LaLiga. El tema de Arabia Saudí es más importante. Nos puede costar 55 millones de euros por temporada porque el operador que gestiona el deporte en el mundo árabe (BeIN) nos quiere descontar 55 millones de euros por temporada porque en Arabia han estado pirateando la señal y no pueden instalar operadores de BeIN".

Carta Madrid y Barça: "El Barça quería jugar el año pasado y cuando quedaban 48 horas dijo que no quería entrar en un conflicto. Ahora habrá cambiado de opinión sobre lo importante que es jugar un partido de LaLiga fuera de España. Estoy acostumbrado. Hay que pensar que LaLiga son 42 clubes y hay cosas que a unos les gustan y a otros no. Es como el horario del Clásico. Otros años se ha quejado el Barça y otros clubes también se quejan de otros horarios. Cuando se quejan Madrid y Barça hay una presión mediática imparable, pero me tengo que abstraer de esa presión. Tengo que decidir sobre qué es mejor para todos los clubes".

Más descanso del Barça para el Clásico: "En la final de la Supercopa, que es un torneo, el Madrid va a tener más descanso para la final. Estas cosas ocurren en los campeonatos. No podemos cambiar por un partido todo el calendario para que todos los minutos de descanso sean los mismos para todos los equipos. No se puede, sería un error".

Supercopa: "Jugar en Arabia Saudí no es el lugar idóneo tanto por el tema de los derechos humanos como por el pirateo que estamos sufriendo desde ese país y el fútbol europeo de élite, tras el que está el Gobierno de ese país que nos puede costar decenas de millones de euros. Vamos a jugar ahí con el dinero que nos están quitando con las retransmisiones de televisión. Con ese dinero están financiando un torneo que se ha vendido por encima del valor de la Supercopa".

Posible cambio de horario del Clásico: "Ya le he dicho a Sergio Ramos se va a cambiar el horario. Preguntadle a Piqué si va a cambiar algún partido de la Copa Davis, ya verás como no lo cambia. Tenemos que ser conscientes que hay muchos aficionados en todo el mundo que nos ven y por ellos podemos tener a grandes estrellas en LaLiga".

¿Con el apoyo del Madrid se habría jugado el partido en Miami?: "Creo que es indiferente. Dependemos de la normativa de la FIFA y de conseguir los permisos pertinentes de la RFEF, de la UEFA, de la federación de Estados Unidos y de la CONCACAF, no hay más. Si está el Madrid bien, sino también. Me gustaría que estuviese el Madrid".

Huelga Femenina: "Hemos estado 3 años pujando para que creciese el fútbol femenino. Ahora ha llegado la Federación, con su legítimo interés, y esperemos que puedan solucionar el problema. LaLiga no tiene nada que ver con la Primera Femenina. Estamos en deuda en que siga creciendo la competición.