NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | LA INTRAHISTORIA

El contrato de la Supercopa está blindado por Arabia

Si la Supercopa no se celebrase en tierras saudíes, los árabes percibirían el doble de la cantidad que ingresará la Federación.

Actualizado a
Luis Rubiales.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En la Federación sospechaban que el contrato por tres años para celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí a cambio de 120 millones de euros iba a traer cola. Pero la polémica desatada ha superado las previsiones. El hecho de que algunas de las principales compañías de televisión en España, como Atresmedia, Mediaset y Televisión Española hayan renunciado a ofrecer el torneo ha caído como una bomba en la RFEF.

Ha dolido especialmente la decisión de TVE, que es la cadena de referencia de la Federación. La corporación ha explicado las razones: "Es una decisión soberana de la dirección de RTVE, es una cuestión de coherencia", dicen desde Prado del Rey. "Dar la Supercopa sería una especie de blanqueamiento del régimen saudí", han añadido las mismas fuentes.

Pero la Federación llevará adelante el torneo en territorio saudí, entre otras razones porque los árabes se han blindado contra el incumplimiento del contrato con una cantidad que dobla lo que la RFEF va a recibir por los tres años del contrato. No hay vuelta atrás.