"Secundaré la huelga pero creo que no es la mejor medida"
"Que yo piense diferente que mis compañeras no implica que no vaya a hacer huelga", destaca en una entrevista con AS Bea Parra, jugadora del Betis.
No rodará el balón, o al menos todo apunta a que ningún equipo lo pondrá en juego, en la jornada que comenzará hoy en la Primera Iberdrola, con una huelga histórica que deja, como en todo, opiniones para todos los gustos. Hay jugadoras, minoría, que no la respaldarán, otras que la apoyan con rotundidad, mayoría, y otras que no están convencidas de que sea la solución más adecuada, pero que la secundarán de acuerdo con lo que decidieron unánimemente las representantes (casi 200) de todos los clubes de Primera en la Asamblea de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
"Llegaríamos a un acuerdo si empatizásemos un poco más"
Y, niega que las jugadoras teman a una huelga invisible. "Si tomamos esa decisión es porque creemos que la huelga va a tener algún tipo de repercusión y esperemos que así sea", subraya. "Hay una cosa muy clara y es que nuestras condiciones laborales tienen que cambiar. En eso estamos todas de acuerdo. Y por ello yo secundo la huelga", añade. En esta línea, Bea Parra pone hincapié en que "la realidad de que no hay dinero existe". "Imponer ciertos salarios puede provocar que dentro de tres meses tengamos a compañeras en el paro porque su club no pueda pagarles. Vamos primero a averiguar dónde está el dinero, qué está pasando con él y cómo podemos aprovecharlo", puntualiza.
"Quiero pensar que las jugadoras saben todo lo que está pasando. Mi padre tiene una frase que me ha marcado siempre y dice así: 'Una persona sin información es una persona sin opinión'. Es muy importante que estemos informadas de todo, de por qué la Asociación, sindicatos y RFEF han actuado de esa forma y por qué nosotras hemos llegado a este punto. Creo que se aclararían muchas dudas y llegaríamos a un acuerdo si empatizásemos un poco más con las diferentes partes que estamos implicadas en la negociación", argumenta.
Por último, la bética asegura que, con la huelga, hay "esperanza" en que alguna de las partes ceda. "La realidad apunta a que el lunes el problema seguirá. Ojalá la huelga sea la medida adecuada y necesaria para que se desbloquee la situación y tengamos un convenio digno", sentencia la atacante con una sinceridad envidiable.