NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ter Stegen será titular en partido oficial más de dos años después

Joachim Löw confirmó en rueda de prensa que el guardameta del Barcelona estará en el once ante Irlanda del Norte y Neuer, frente a Bielorrusia.

Actualizado a
Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen, durante un entrenamiento con la selección alemana.
Selección alemanaTwitter

Joachim Löw se mantiene equidistante en la vorágine mediática que ha supuesto la batalla por la portería de la selección alemana entre Ter Stegen y Manuel Neuer. Sin embargo, en esta convocatoria algo ha cambiado. A diferencia de, mismamente, el parón de octubre, ahora hay dos partidos oficiales y ni siquiera eso hace al técnico bajarse de su idea: cada uno disputará un duelo.

Esto supone un hecho sin precedentes en la historia reciente del guardameta del Barcelona. Ter Stegen no disputa un partido oficial con su selección desde que lo hiciera ante Irlanda del Norte el 5 de octubre de 2017. Más de dos años han pasado y, por fin, el portero obtendrá recompensa a su excelente rendimiento en el Camp Nou. No hay lesiones de por medio: Löw ha decidido.

"Hemos hablado con los porteros. Manuel Neuer jugará contra Bielorrusia y Ter Stegen estará en la portería contra Irlanda del Norte", explicó el seleccionador germano en la previa del encuentro clasificatorio para la Eurocopa del próximo verano. Así, vuelve a repetir sus palabras del pasado 10 de octubre, cuando también confirmó que el blaugrana estaría bajo los palos frente a Argentina.

Así fue, si bien Ter Stegen no tuvo la oportunidad de defender su portería nacional con puntos en juego. Desde aquella fecha ante Irlanda del Norte, el cancerbero solo ha jugado contra Argentina, Serbia, Perú, Arabia Saudí, España e Inglaterra; siempre en partidos amistosos. De forma oficial, previamente, había vestido la camiseta de Alemania en la Confederaciones de 2017 y el clasificatorio para el Mundial de 2018.

A pesar de amenazas como la de Hoeness, si bien acabó rectificando, Löw ha seguido firme a su idea. Entre tanto, Ter Stegen reconoció no tener problema alguno con Manuel Neuer, a pesar de su cruce de declaraciones, y se abrió públicamente para narrar la dureza de no poder representar a su nación y viajar a las convocatorias en balde.