NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sólo Ter Stegen mantiene el tipo: el único que lo ha jugado todo

El portero alemán parece inexpugnable a las lesiones y a las rotaciones. Es el único jugador de la plantilla que no se ha perdido ni un minuto desde que empezó la temporada.

Actualizado a
El guardameta alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, durante un partido.
Alejandro GarcíaEFE

Sólo hay un jugador en la plantilla de Valverde que ha jugado todos los minutos en este inicio de temporada, es decir, los 1.440 minutos que se contabilizan entre los doce partidos de LaLiga y los cuatro de Champions. El resto de jugadores, por una u otra circunstancia, no han podido seguir la estela de Ter Stegen.

Quien más cerca se ha quedado es el defensa Gerard Piqué, con 1350 minutos, ya que ha jugado todos los partidos excepto el desplazamiento a Eibar (0-3) de la novena jornada por sanción. Sin embargo, muy pronto tendrá otra ausencia más: no podrá jugar el partido de Champions contra el Borussia de Dortmund en el Camp Nou del próximo 27 de noviembre al cumplir ciclo de tarjetas.

Asimismo, hay dos jugadores de la plantilla que se han presentado siempre en el campo, aunque no han completado todos los minutos. Estamos hablando del holandés Frenkie de Jong, con 1.308 minutos, y del portugués Nelson Semedo, con 1.208 minutos. Desafortunadamente, este último verá truncada su espectacular racha tras lesionarse en el bíceps femoral durante el partido ante el Celta. Una lesión que le dejará unas cinco semanas fuera de los terrenos de juego y que le impedirá jugar un mínimo de seis partidos. Tras los pasos de estos dos jugadores está el francés Antoine Griezmann, que con 1.210 minutos sólo se ha perdido un partido: el Barcelona-Sevilla (4-0) del pasado 6 de octubre.

El sexto jugador con más minutos en este inicio de temporada es otro francés, el central Clement Lenglet, que contabiliza 1.161 minutos. A partir de aquí se sitúan Sergio Busquets en séptima posición, con 970 minutos, Luis Suárez, con 923 minutos, y Sergi Roberto, con 921 minutos.

A destacar que en la Champions hay cinco futbolistas que sí han jugado hasta ahora todos los minutos. Aparte de Ter Stegen, estarían en este podio, los defensas Semedo, Piqué y Lenglet, y el centrocampista De Jong. En todo caso, hay dos que caerán de esta posición privilegiada ante el Dortmund: Semedo, por lesión, y Piqué, por sanción. Eso quiere decir que en el mejor de los casos sólo quedarán tres: Ter Stegen, Lenglet y De Jong.