Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Noruega NOR
4
Reginiussen 3', Iver Fossum 7', Alexander Syrloth 61', 64'
Final

GRUPO F | NORUEGA 4 - ISLAS FEROE 0

Noruega golea a Islas Feroe sin Odegaard ni Haland

Los escandinavos se impusieron con comodidad a Islas Feroe y esperan la carambola para lograr la clasificación directa: esperar pinchazo de Suecia y mejorar a sus rivales en la última jornada.

Noruega golea a Islas Feroe sin Odegaard ni Haland
Fotballandslaget

Noruega se resiste a tirar la toalla. El conjunto escandinavo mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse directamente a la Eurocopa con una cómoda y funcionarial victoria ante Islas Feroe. La carambola no es sencilla (esperar un pinchazo de Suecia ante Rumanía y luego mejorar los resultados de sus rivales en la siguiente jornada), pero había que ganar para poder seguir pensando en ella. Los de Lagerback no echaron en falta a Odegaard, lesionado, ni a Haland, que no disputó ni un minuto, y sellaron la victoria jugando casi a medio gas. Ante las ausencias de sus dos estrellas fue Sorloth quien dio un paso al frente: el delantero del Trabzonspor turco firmó dos de los cuatro goles de la tarde.

El partido no pudo comenzar mejor para los noruegos. A los cuatro minutos, Reginiussen abría el marcador con un cabezazo a bocajarro tras un saque de esquina muy cerrado servido por Selnaes. No soltaron el acelerador los escandinavos, que poco después doblaron su ventaja con un buen gol de tacón de Fossum: jugada de Selnaes por la banda, pase a King que, tras internarse en el área, puso un centro fuerte y preciso que el centrocampista del Aalborg desvió lo justo con la espuela para sorprender al portero feroés.

Con dos goles de ventaja, el conjunto de Lagerback bajó la intensidad y, aun así, le dio para seguir siendo superior. Fossum se quedó cerca de repetir y cerrar la goleada antes de que se cumplieran los veinte minutos de juego, pero fue incapaz de batir a Baldvinsson. Al filo del descanso, nuevamente una jugada por la banda de King desmontó el entramado defensivo de los feroeses y asistiendo a Sorloth, que no acertó entre los tres palos.

El ariete del Trabzonspor se desquitaría tras el paso de vestuarios, firmando un doblete y certificando la goleada en dos acciones casi consecutivas pasada la hora de juego: primero pescó un balón que quedó muerto en el área y después finalizando al primer toque una buena jugada que él mismo empezó en el centro del campo.

Con el encuentro ya cerrado, los noruegos se dedicaron a marear durante la media hora restante a las Islas Feroe, que cometían fallos infantiles que imposibilitaban la creación de cualquier ataque. Los tres puntos mantienen viva a Noruega que, pese a tener asegurado un puesto en la repesca por su condición de grupo en la Liga de Naciones, seguirá de cerca el partido entre Rumanía y Suecia.

Cambios

Mats Daehli (70', Henriksen), Árni Frederiksberg (70', Joannes Bjartalid), Klaemint Olsen (70', Joan Simun Edmundsson), Elyounoussi (77', King), Kaj Leo i Bartalsstovu (77', Solvi Vatnhamar), Fredrik Ulvestad (83', Berge)

Goles

1-0, 3': Reginiussen, 2-0, 7': Iver Fossum, 3-0, 61': Alexander Syrloth, 4-0, 64': Alexander Syrloth

Tarjetas

Rógvi Baldvinsson (41',Amarilla) Klaemint Olsen (85',Amarilla

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 23 9 7 2 0
2 18 9 5 3 1
3 14 9 4 2 3
4 14 9 3 5 1
5 3 9 1 0 8
Grupo F PT PJ PG PE PP
2 18 9 5 3 1
3 14 9 4 2 3
4 14 9 3 5 1
5 3 9 1 0 8
6 3 9 1 0 8