NUMANCIA

Gus Ledes: "Es bonito pelear por estar arriba"

El centrocampista se siente, cómodo, a gusto y con la confianza necesaria para ayudar a su equipo a lograr algo bonito e importante.

Gus Ledes: "Es bonito pelear por estar arriba"
Diario AS Diario AS

Gus Ledes está siendo uno de los baluartes del Numancia. El centrocampista se siente, cómodo, a gusto y con la confianza necesaria para ayudar a su equipo a lograr algo bonito e importante. El jugador destacó tras el entrenamiento de este miércoles que, en el vestuario, notan las buenas sensaciones que en estos quince partidos están teniendo: “Creo que el equipo está enchufado, no sólo por la última victoria sino por toda la Liga, llevamos un nivel muy bueno pese a partidos donde no hemos logrado la victoria, estamos todos con el mismo objetivo”.

Tras la victoria en El Molinón, algo que psicológicamente necesitaba el grupo, Ledes destacó que ahora toca pensar en otro gallito de la categoría como es el Rayo Vallecano: “Es un equipo complicado, de los mejores de la categoría, jugamos en casa y aquí mandamos nosotros y debemos demostrar lo que valemos” y es que en relación al rival el futbolista destacó que, hoy en día, todos los equipos se conocen, por lo que trabajan durante la semana en poder paliar las acciones ofensivas de los vallecanos: “Todos nos vemos, sabemos cómo juegan pero debemos hacer nuestro fútbol, presión alta y no parar de correr, si estamos bien podemos sacar un buen resultado el sábado”.

Los sorianos, pese a alguna derrota, han encadenado diversas rachas positivas en cuanto a los resultados. Gus Ledes no se esconde y sabe que de igual forma que han llegado, esas sensaciones se pueden ir, pero no oculta que trabajan para que se mantengan en el tiempo: “Sabemos que esto es largo y pueden venir rachas buenas y malas pero debemos pensar en grande, tenemos plantilla para pelear por la zona de arriba, es la mentalidad, es lo que cada uno quiera para si mismo, es bonito pelear por estar arriba, ya tuvimos la mala experiencia el año pasado de pelear por abajo”. En lo personal el jugador disfruta de una madurez profesional que se nota en cada partido.

Destacado en un papel que se ve menos, la afición está viendo el esfuerzo que realiza, al igual que el cuerpo técnico: “Mi sensación personal es buena, creo que estoy mejor, llegué de una mala experiencia en Reus y este año creo que estoy mejor, tengo confianza y algo más de jerarquía, me siento cómodo, llevo jugando todos los minutos posibles y es de agradecer pero tengo que demostrarlo caed fin de semana y en cada entrenamiento” destacó el jugador.