NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Silva: "Aguirre ha hecho el 'clic' que nos hacía falta"

El lateral izquierdo del Leganés alaba el impulso anímico que les ha dado el entrenador mexicano. Carrillo: "Sabemos lo que es ganar al Barça y vamos a intentarlo"

Actualizado a
Silva: "Aguirre ha hecho el 'clic' que nos hacía falta"
@CDLeganes

Los tiempos de crisis unifican discursos. En el Leganés, la llegada de Javier Aguirre ha igualado el de sus futbolistas. Todos apuntan a la misma dirección. Todos coinciden en el análisis de lo que ha supuesto la llegada del mexicano. Un impulso para el equipo. Un impulso anímico, se entiende. Concepto complejo que se resumen en una palabra (ilusión) que repiten todos los integrantes de la plantilla pepinera.

"La verdad es que Javier [Aguirre], en estos pocos días que hemos trabajado con él, ha hecho un clic en nosotros que nos hacía falta", ha confesado hoy Jonathan Silva, lateral izquierdo de los pepineros, durante la presentación del equipo del Leganés que, por segunda temporada, participará en LaLiga Genuine. "Creo que eso se va a ver reflejado de ahora en adelante", añadió el defensa.

A su lado su amigo y compatriota Guido Carrillo miraba y asentía. Parco en palabras, el delantero blanquiazul comparte pensamiento con su compañero y eleva la apuesta hasta el deseo de ganar el siguiente compromiso frente a un miura. Frente al Barça. "Tenemos un partido importante dentro de nueve días. Ya sabemos lo que es ganarle en casa al Barcelona. Ojalá se pueda repetir", mostró a medio camino entre el anhelo y la ilusión. Entre el deseo y la realidad.

Las palabras de ambos argentinos coinciden con las que ya expresó ayer Roque Mesa, medio centro de los pepineros que admitió que "con el nuevo míster tenemos otro aire. Otra motivación. Todo el mundo está enchufado y con ganas de seguir compitiendo. Ante la Real se vio. El equipo quería más pese a jugar en un campo difícil. Esa es la línea", comentó el canario.

Una "ilusionante" temporada en LaLiga Genuine

El acto en el que Carrillo y Silva expresaron su sentimiento sobre Aguirre sirvió para presentar la segunda temporada del Leganés en LaLiga Genuine, una campaña "muy ilusionante para todas las partes", insistió la presidenta, Victoria Pavón, presente en el acto. El equipo pepinero, compuesto por los jugadores del grupo AMAS "representan mejor que nadie los valores del deporte con su esfuerzo y la ilusión que le han puesto. Hemos competido muy bien, ha merecido la pena. Ojalá este año tengan mucha suerte y les animo a que lo disfruten", deseó Pavón.