NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Roque Mesa: “Con Aguirre tenemos otra motivación...”

El mediocentro confiesa que el técnico ha sabido restaurar la “confianza” del vestuario. “En la situación en la que estamos por mucho que compitas, hay cosas que no controlas”.

Actualizado a
Roque Mesa: “Con Aguirre tenemos otra motivación...”
Javier Martín

El fútbol es cosa de momentos. A veces momentos que suceden sobre el verde. Otros momentos cocinados en la intimidad del vestuario. En el Leganés la reacción pepinera (empate el pasado viernes ante la Real) parece una mezcla de ambos con el relevo en el banquillo como motor de la reacción sobre el campo. Dice Roque Mesa que ahí el mérito es de un Javier Aguirre con el que “tenemos otro aire, otra motivación”. Asunto de “confianza” que el Vasco está cambiando.

“A ver, la situación no es la mejor, es obvio”, ha comenzado a explicar el mediocentro canario del Leganés durante su visita al hospital Severo Ochoa para apoyar el calendario solidario de la Peña Inmacu Pepinera. “Pero con el nuevo míster –ha continuado- tenemos otro aire. Otra motivación. Todo el mundo está enchufado y con ganas de seguir compitiendo. Ante la Real se vio. El equipo quería más pese a jugar en un campo difícil. Esa es la línea”, insiste Roque.

El siguiente rival es el Barça, pero dice este mediocentro cedido por el Sevilla que por ahora no piensan en los culés. Que eso queda lejos. Que ahora sólo se centran en seguir aprovechando estas dos semanas de mini pretemporada que les ha concedido el parón FIFA.

¿Qué se trabaja más en estos días sin competición? “La confianza. Es una cuestión de confianza. Porque por mucho que compitas, hay cosas que no puedes controlar. Eso es la confianza. Pero el míster tiene experiencia. Ha sabido dar en la tecla. Nos ha dado confianza para competir. Ojalá lo saquemos”, desea un Roque al que no le importan los toques de atención que ha dado Aguirre al vestuario y que el técnico ha hecho públicos.

“Si es lo que se necesita para espabilar, bienvenido sea. Tiene mucha experiencia en equipos con la misma situación”, insiste un Roque que, además, celebra la vuelta a su mejor nivel de Cuéllar.

“Pichu te da mucho. Un buen portero da seguridad y sí, la verdad es que está en un buen momento. Ojalá le dure”, afirma. No es lo único que el canario quiere que dure. Tampoco le importa que dure el llamativo gesto de En Nesyri de no celebrar los goles que marca con tal de que los siga marcando. “A ver, cada futbolista tiene su forma de afrontar las cosas. Él ya contra el Eibar marcó y no lo celebró. Habrá que preguntarle a él. Yo cada vez que marco un gol lo celebro porque es motivo de alegría. Ojalá se tire mucho marcando aunque no los celebre, eso es lo importante”, zanjó evitando cualquier atisbo de polémica un Roque que se estrenó con el Lega en el casillero de asistencias precisamente con el pase de gol que anotó En Nesyri en San Sebastián.