NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés sube en un 7% las becas que concede su fundación

El club concede por tercer año consecutivo ayudas a los equipos deportivos de la ciudad. La cuantía total asciende a 374.300 euros.

Actualizado a
El CD Leganés aumentará sus becas en un 7%.
CD Leganés

Cuando el Leganés ascendió a Primera en 2016 la entidad se esmeró en buscar eslóganes que representaran lo que el club era y lo que quería llegar a ser. Por eso se escogió como uno de los más institucionales ése que definía al equipo como "el corazón de una ciudad". Quiere desde entonces el Lega ser motor que permita identificar al club con la población y viceversa. Tarea para la que, desde hace tres temporadas, concede, a través de su fundación, becas que permiten sobrevivir a los conjuntos de otras disciplinas que compiten en el municipio. En el actual curso donará 374.300 euros que suponen un incremento del 7% de partidas anteriores.

Hasta 50 equipos de Leganés se beneficiarán de estas ayudas que, en algunos casos, suponen buena parte de su presupuesto para la presente campaña. El Ayuntamiento de la ciudad se ocupa de vehicular las ayudas que siguen criterios de diversa índole para el reparto definitivo. En todo caso, la intención de ambas instituciones, del Lega y del propio consistorio, es primar aquellas instituciones que fomente el deporte femenino y también el deporte inclusivo.

Estas becas nacieron en 2017 fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Leganés y se concederán todas aquellas temporadas que el equipo se mantenga en Primera División. Un hipotético descenso de categoría no implica que puedan desaparecer, sino que en ese caso se tendrá que evaluar la situación de las arcas pepineras para saber si se siguen concediendo y en qué cuantía.

A cambio, los clubes beneficiados portan en sus camisetas el escudo de la Fundación del Leganés, lo que permite consolidar la imagen de la entidad en la región, pero también en toda España, toda vez que algunos de los conjuntos beneficiados compiten en el ámbito estatal, no sólo en el autonómico.