Éver Banega recupera su mejor versión como asistente
El centrocampista argentino ya acumula cuatro pases de gol en LaLiga, uno menos de los que dio en la temporada pasada al completo
Éver Banega tuvo que variar su posición y estilo de juego la pasada temporada por las necesidades del equipo, pero esta temporada ha vuelto a ser el de antaño. El argentino ya no tiene que actuar como pivote del equipo, puesto en el que jugó casi toda la temporada pasada disparando tanto su estadística de recuperaciones como de amonestaciones y expulsiones. Lopetegui tenía claro que el Banega que él quería era el que lucía en la creación más que en la resta y las estadísticas no hacen más que darle la razón al preparador vasco.
Porque Banega ya acumula cuatro asistencias de gol en lo que va de LaLiga, mientras que el año pasado sumó cinco en todo el campeonato. Además, Lopetegui lo ha dosificado sustituyéndolo en algunos partidos de LaLiga y dándole descanso en Europa, mientras que el año pasado se vio obligado a jugar incluso las previas desde el mes de julio.
Le falta a Banega ver puerta esta temporada, pero en ello influye y mucho que al Sevilla aún no le hayan pitado un penalti a favor. Por contra, su rendimiento a balón parado ha mejorado bastante, ya que la mitad de sus pases de gol de este curso han llegado en jugadas de estrategia hacia la cabeza de Franco Vázquez. Y la última asistencia, la servida en el derbi a De Jong, no será fácilmente olvidada por los sevillistas ni los béticos.