Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

SEVILLA

Éver Banega recupera su mejor versión como asistente

El centrocampista argentino ya acumula cuatro pases de gol en LaLiga, uno menos de los que dio en la temporada pasada al completo

Éver Banega recupera su mejor versión como asistente
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Éver Banega tuvo que variar su posición y estilo de juego la pasada temporada por las necesidades del equipo, pero esta temporada ha vuelto a ser el de antaño. El argentino ya no tiene que actuar como pivote del equipo, puesto en el que jugó casi toda la temporada pasada disparando tanto su estadística de recuperaciones como de amonestaciones y expulsiones. Lopetegui tenía claro que el Banega que él quería era el que lucía en la creación más que en la resta y las estadísticas no hacen más que darle la razón al preparador vasco.

Porque Banega ya acumula cuatro asistencias de gol en lo que va de LaLiga, mientras que el año pasado sumó cinco en todo el campeonato. Además, Lopetegui lo ha dosificado sustituyéndolo en algunos partidos de LaLiga y dándole descanso en Europa, mientras que el año pasado se vio obligado a jugar incluso las previas desde el mes de julio.

Le falta a Banega ver puerta esta temporada, pero en ello influye y mucho que al Sevilla aún no le hayan pitado un penalti a favor. Por contra, su rendimiento a balón parado ha mejorado bastante, ya que la mitad de sus pases de gol de este curso han llegado en jugadas de estrategia hacia la cabeza de Franco Vázquez. Y la última asistencia, la servida en el derbi a De Jong, no será fácilmente olvidada por los sevillistas ni los béticos.