SEVILLA

El Sevilla también encuentra su fiabilidad defensiva sin Carriço

El portugués se perdió ya diez choques, pero su equipo no perdió ninguno. Lopetegui espera que esté tras el parón.

El Sevilla también encuentra su fiabilidad defensiva sin Carriço
Amaia Zabalo Futbol 2019-2020

La lesión de Daniel Carriço despertó muchas alarmas y el número de encuentros en los que se ausenta sigue multiplicándose a la espera de su recuperación. El portugués inició el curso como uno de los zagueros titulares para Julen Lopetegui y su baja condicionó sus planes, aunque el plan B defensivo mostró también sus virtudes: el equipo no perdió ninguno de los diez partidos en los que no estuvo su central y el técnico incluso encontró alternativas improvisadas para dotar de firmeza esa línea de atrás. Mientras, el defensor espera regresar tras este parón y no se rinde a la hora de agarrarse al de otro sueño: ir a la Eurocopa con su país.

Lopetegui vislumbró dudas atrás cuando Carriço desapareció de sus convocatorias por lesión. Ahí entró la figura de Nemanja Gudelj, uno de los motivos de la fiabilidad encontrada entre las alternativas defensivas. El serbio firmó buenos minutos como central y eso entregó al técnico también variantes a la hora de poder mover a Koundé hasta el lateral derecho durante muchos momentos de los últimos encuentros. El francés está siendo el principal reemplazo de Carriço atrás y su crecimiento parece estar sobre la mesa pese al inicio dubitativo y al gris choque que firmó ante el Eibar hace varias jornadas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Mallorca 14 4 2 7
17Betis 13 3 4 6
18Celta 9 2 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Valencia S-23/11 16:00
Mallorca - Betis S-30/11 18:30
Betis - Athletic D-08/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2019

Lopetegui sabe que Carriço es una pieza importante en sus planes y trata de tirar de la polivalencia de su plantel para corregir carencias en ese puesto. De momento, el Sevilla aprendió a ser fiable también sin su líder defensivo, al tiempo que el técnico también entregó tiempo de juego en citas europeas a Sergi Gómez, convertido en cuarto central y que en verano estuvo a punto de marcharse de Nervión.