INGLATERRA

Luis Campos: "Condeno tanto al racismo como a quienes han castigado a Bernardo Silva"

El director deportivo del Lille ha salido en defensa del portugués del City, suspendido con un partido por un comentario que han considerado racista sobre su compañero, Mendy.

El director deportivo del Lille, Luis Campos.
Pascal Rossignol Reuters

La Federación de Inglaterra ha castigado con un partido de sanción a Bernardo Silva por un comentario en Twitter hacia su compañero Benjamin Mendy, que ha sido considerado como racista.

Incluso el jugador francés dijo que su amigo se lo dijo de broma y que está seguro de que no pretendía herirle, pero de nada le ha servido, ya que será igualmente sancionado. Sobre ello ha hablado el director deportivo del Lille, Luis Campos, que ha salido en defensa del portugués del Manchester City, tal y como recoge O Jogo. Campos trató con ambos jugadores antes de que llegasen a la Premier League y sabe que son muy amigos desde que pasaron por el Mónaco: "Conozco muy bien a ambos jugadores. Fui el responsable de que Mendy se fuera al Mónaco. También traté con Bernardo unos años en Mónaco. Creo que es una gran injusticia, solo puede haber sido castigado por alguien que no sabe lo que es un equipo de fútbol".

Cree que las personas que han tomado la decisión de suspenderle con un encuentro son "radicales" al no saber interpretar una broma entre amigos y entrar a juzgar su comentario sin más: "La relación de Bernardo con Mendy siempre ha sido una relación muy especial, de verdadera amistad, y ver hoy a Bernardo castigado, sinceramente, me sorprende. Me sorprende porque nunca me gustaron los radicalismos y creo que el fútbol no necesita radicales. Y esta es una decisión radical que no tiene nada que ver con el racismo. Por lo tanto, es una decisión extremadamente injusta".

Campos dijo por último que condenarle por eso es señalarle como una persona racista de por vida: "Cuando tomas esa decisión, debes pensar en el ser humano. Y en este caso, creo que Bernardo es víctima de algo tan fuerte como el racismo, porque es castigado por algo que no tiene nada que ver con eso. Condeno el racismo tanto como quienes acaban de castigar a Bernardo".