NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Sancho sale a subasta: Real Madrid, United, PSG, Liverpool...

El jugador inglés y el Dortmund entienden que tiene que salir este verano. El Liverpool también está en la puja. El City se guardó un derecho de tanteo para igualar cualquier oferta.

Actualizado a
Sancho sale a subasta: Real Madrid, United, PSG, Liverpool...

Jadon Sancho y el Borussia Dortmund están cerca de separar sus caminos. El jugador inglés parece que no estará en Renania cuando comience la próxima temporada, desde el club amarillo ya lo han puesto a subasta y ya hay varios clubes interesados.

Si hace menos de diez días, el Daily Mail aseguraba que el Real Madrid se plantea ofrecer 116 millones para vestir a Sancho de blanco, ahora, este mismo medio, desvela quienes son los competidores de los de Chamartín para hacerse con sus servicios. El Manchester United, el Paris Saint-Germain y el Barcelona entraron hace meses y mantienen el interés mientras el Liverpool aparece como nuevo rival a batir a en las negociaciones. Todo sin olvidar que el City se guardó una opción de tanteo cuando le traspasó al conjunto alemán por una suma cercana a los ocho millones de euros.

Desde el club, ya han tenido algún problema con él en los últimos tiempos. Sancho llegó tarde del último parón internacional lo que le valió una multa de casi 100.000 € y quedarse fuera de la convocatoria contra el Monchengladbach. Además, añade Daily Mail, le obligaron a algún entrenamiento extra en solitario.

Mientras esto se intentó llevar como un 'asunto interno' aunque sin éxito, el entrenador del Dortmund, Lucien Favre decidió 'castigar' su bajo nivel también públicamente al quitarle en el minuto 36 en la goleada contra el Bayern. El entrenador no se quiso justificar con ninguna lesión. "Lo que estaba viendo, para ser honesto, no era lo suficientemente bueno" aseguró en la rueda de prensa posterior.

En lo que va de temporada, Sancho ha disputado 16 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado ocho asistencias, apartado en el que sigue siendo prolífico.

Southgate quiere atajar su mal momento

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, sabe que parte de su éxito en la Euro 2020 y en lo que queda hasta que comience pasa por tener a Jadon Sancho a su mejor nivel. Así, el entrenador ha aprovechado la concentración de los Three Lions para hablar con el jugador durante media hora sobre este bache en la temporada.

"Vino al principio de la semana y estuvimos hablando. Tenemos el deber de cuidarle y ayudarle a progresar por eso, estamos en constante comunicación con el Dortmund. Él aceptó un gran desafío al irse a otro país. Cambia el fútbol pero también la vida y el idioma y lo ha hecho realmente bien", aseguró el seleccionador.

Southgate defendió este 'bajón' de Sancho como un problema de juventud. "Todos los jóvenes tienen subidas y bajadas. Ha jugado mucho y está algo cansado. Su club le mantiene jugando precisamente porque es importante". Y parece que este verano seguirá siéndolo en un nuevo destino.