JAPÓN

Villa: "Iniesta está como un toro y todavía tiene cuerda para rato"

El delantero pasó por el "El Larguero" tras anunciar este miércoles su retirada. "Si tienes que agrupar un gol me quedo con el de la final de la Champions contra el Manchester United".

Villa con Iniesta
Getty

David Villa pasó por los micrófonos de "El Larguero" tras anunciar este miércoles su retirada como futbolista profesional en enero de 2020.

Con qué se queda

Con el cariño y el recibimiento de la gente. Me han recordado con cariño.

Salir del fútbol europeo antes de tiempo

No creo porque en ese momento quería salir de Europa y salio la oportunidad de ir a Nueva York y tenía claro de no seguir en el Atleti ese año y estar en otras ligas. Me alegro de esa decisión porque he vivido el fútbol de diferente manera. Todas las experiencias me han enriquecido que de haber estado en España no habría tenido.

Gol más importante y con los que se queda

Cuando marco de cabeza porque no es mi fuerte, con los de medio campo. Si tienes que agrupar uno fue en la final de la Champions en Wembley contra el Manchester United. El gol fue muy bonito y nos daba la tranquilidad del 3-1.

El '7' de España

Es el que lo lleva ahora. Morata lo luce fantástico. He tenido la suerte de poder elegir ese número cuando Raúl dejó la Selección. Guardo mucho cariño y me siento orgulloso de los partidos con la Selección y haber compartido una generación que nos hizo ganar títulos.

Iniesta

Está como un toro y todavía tiene cuerda para rato.

Renovación los últimos años

Siempre he renovado año a año. No he quiero decidirlo hasta el final y este año desde hace unos meses le daba vueltas con la certeza de que sería el último año.

Dejar el fútbol antes que le deje a él

La gente aquí se sorprende un poco que no siga. No quería verme mal para dejar el fútbol sino anticipar esa situación. El cuerpo no avisa.

Título en el Vissel Kobe

Aún quedan cosas por decidir en liga. El 21 de diciembre tenemos la semifinal de la Copa. Ojalá pueda poner esa guinda a mi carrera.

Futuro

Desde hace cuatro años vengo trabajando con mi socio y representante (Víctor Oñate) y ahora se va a hacer todo realidad desde el 1 de enero. Hemos abierto academias para niños en muchas partes del mundo y ahora podré atenderlas con más tiempo. He tenido suerte de todo lo que he podido aprender en mi carrera y transmitírselo a los niños.

Academias

En Canadá, Santo Domingo, Hong Kong, Estados Unidos. He tenido grandes compañeros, clubes y entrenadores. En su día mucha gente me ayudó. Quiero dejar un legado y ayudar de esta manera.

Idioma

Alguna palabra de japonés chapurreo. Tenemos la ayuda de los traductores.

Agradecimiento

Gracias a toda la gente que me ha ayudado y hacer participes de una carrera de éxito de un futbolista profesional. Sin toda esta gente no hubiera podido conseguir lo que he conseguido