NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

David Villa anuncia su retirada

El asturiano lo anunció a través de una rueda de prensa en Japón. Podría jugar su último partido en la final de Copa del 2 de enero en Tokio.

Actualizado a
David Villa anuncia su retirada

David Villa colgará las botas al final esta temporada. El delantero asturiano lo anunció este miércoles en una rueda de prensa con el Vissel Kobe en la que se le vio emocionado.  Después de explicar el motivo que le llevaba a comparecer ante la prensa nipona, le agradeció a toda su familia, su mujer y sus hijos el apoyo que le han brindado durante su carrera. "Sin ellos no lo hubiera conseguido", aseguró el delantero.

También se mostró muy agradecido al club y aseguró que peleará en este tramo de temporada por el título que tienen más cerca, la Emperors Cup, cuyas semifinales disputa el 21 de diciembre contra el Shimizu para conseguir una plaza en la final del 2 de enero. Este título lo quiere levantar con Andrés Iniesta al que también le mostró su agradecimiento por llevarle a Japón. "Este mes y medio que nos queda me da mucha alegría poder acabar a tu lado", declaró ante el manchego, allí presente junto al resto de compañeros de equipo.

Este año, el jugador ha notado que es tiempo de dejarlo. "Quería dejar yo el fútbol y no que el fútbol me dejara a mi", dijo en el discurso y repitió en la rueda de prensa posterior, su idea principal en estos últimos años.  "Llevaba años pensándolo. Cuando pasas de cierta edad sabes que puede llegar en cualquier momento. He trabajado mi cabeza y con mi gente para ver que no era sencillo. Tu cuerpo no te avisa. Me encontraba con fuerzas y tras repasar la trayectoria, solo renovaba una temporada. Esta temporada me ha llegado más ese pensamiento dentro de decir que es el momento. Puedo poner en riesgo ese lema que me he impuesto y no es una decisión de un día ni de dos. Está muy consultado con la gente que me conoce y me quiere y la he tomado este año." 

En ese principio de enero de 2020, David Villa espera colgar las botas como campeón, con un título más, después de una carrera repleta de éxitos: un Mundial y una Eurocopa con la selección, una Champions League, tres Ligas, tres Copas, tres Supercopas de España y un Mundialito de Clubes vistiendo las camisetas de Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City FC y Vissel Kobe, la última de su carrera.

Se retira una leyenda del fútbol, el máximo goleador de la historia de la Roja, al que le queda aún un mes y medio para disfrutar de lo que más ama y con la ambición intacta. "No me estoy retirando. Me retiraré el 2 de enero cuando ganemos la Emperors Cup en Tokio". Palabra del siete.