Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Portugal por
6
Cristiano 6' (p), 21', 64', Pizzi 51', Paciencia 55', Bernardo Silva 62'
Final

Portugal 6- Lituania 0

Cristiano recupera la sonrisa ante Lituania con un hat-trick

El portugués, que no pasa por su mejor momento en la Juventus, lidera la victoria de Portugal, que sólo necesita ganar a Luxemburgo para estar en la Euro 2020.

No era un día para fallar. El rival era fácil y el objetivo demasiado importante como para que la campeona de Europa y su siempre insaciable estrella se dieran el lujo de no dar lo mejor de sí mismos. Y por supuesto no fallaron. A los cuatro minutos Cristiano ya había tenido una ocasión clarísima de gol y a los siete, abrió el marcador de penalti que él mismo había provocado. Sustos los justos debió pensar el exmadridista, que aún no tiene garantizado su estancia en la Eurocopa.

A partir de ahí todo fue rodado. Hace tiempo que Portugal dejó de ser un equipo rocoso que sólo basaba su juego en la solidez defensiva y en el acierto de Cristiano. Desde la llegada de Bernardo Silva y Bruno Fernandes al conjunto de Fernando Santos, los lusos son un equipo que llega con facilidad al área rival y que incorpora muchos jugadores en campo contrario. Con ellos sobre el césped, Portugal no dejó de combinar y acumular ocasiones, una tras otra, acometida tras acometida, hasta que Cristiano anotó el segundo en su cuenta y el 97 con su selección. Con un trallazo marca de la casa desde fuera del área no perdonó un error lituano en la salida del balón.

 A parte de para calmar la sed de Cristiano, que llegaba al partido envuelto en una polémica con la Juventus, con la que no termina de arrancar esta temporada, el partido sirvió para que Fernando Santos probara el nivel de su fondo de armario. Ayer, sin Guedes ni Joao Félix, habituales acompañantes de Cristiano en ataque, William Carvalho, lesionado, y sin Pepe, Danilo, Semedo y Guerreiro, a los que prefirió dar descanso para atar la clasificación en Luxemburgo el próximo domingo, el técnico portugués confió en jugadores como Pereira, Pizzi, Neves y Paciencia. Este último, muy activo durante todo el partido, hizo honor a su apellido al marcar a portería vacía después de haber fallado tres ocasiones bastante claras en la primera parte que desesperaron al público del Algarve. El mejor de estos jugadores 'a prueba' fue Pizzi, muy combinativo durante todo el encuentro y que culminó su buena actuación con un gran gol con la derecha que pegó en el larguero y en el poste antes de entrar en la portería.

Bernardo Silva hizo el quinto y Cristiano redondeó su actuación con el sexto gol de Portugal, que ya roza la clasificación con los dedos: sólo necesita una victoria ante Luxemburgo.

Cambios

Matulevicius (56', Mantas Kuklys), Bruma (65', Bernardo Silva), Justas Lasickas (71', Paulius Golubickas), Moutinho (71', Bruno Fernandes), Donatas Kazlauskas (80', Fedor Chernykh), Diogo Jota (82', Cristiano)

Goles

1-0, 6': Cristiano, 2-0, 21': Cristiano, 3-0, 51': Pizzi, 4-0, 55': Paciencia, 5-0, 62': Bernardo Silva, 6-0, 64': Cristiano

Tarjetas

Palionis (26',Amarilla) Saulius Mikoliunas (79',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 17 8 5 2 1
3 14 8 4 2 2
4 4 8 1 1 6
5 1 8 0 1 7
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 17 8 5 2 1
3 14 8 4 2 2
4 4 8 1 1 6
5 1 8 0 1 7